Rafa Márquez ya se Ganó a los Aficionados

    0

    Por qué la eliminación… “Creo que no tuvimos esta noche el carácter necesario para afrontar un partido que se nos complicó más de la cuenta y no se aprovechó la ventaja que habíamos logrado la semana pasada en California. Jugar en casa tiene una ligera ventaja pero no lo es todo y ya después que estás abajo en el marcador se hace muy difícil, dado que los equipos de la MLS son todos muy buenos defensivamente. Lamentablemente no pudimos demostrar en la cancha el buen equipo que somos y que podemos alcanzar cosas muy importantes”.

    Hasta donde les afecta no haber conseguido llegar a la final… “En lo personal a mí me gusta ganar siempre, he venido a este club para competir por todos los títulos que disputemos, no estoy de paseo, pero hay que seguir trabajando con la misma mentalidad. Hay que tener en cuenta también que a nosotros se nos trajo pensando en un proyecto para la próxima temporada, desde luego que si se consiguen cosas rápidamente bienvenidas sean, pero ni yo ni alguno de mis compañeros pudimos este año hacer una pretemporada como corresponde y eso indudablemente se siente, pese a que he tratado de poner el mayor esfuerzo posible por conseguir lo mejor. Ahora hay que descansar, tomar las vacaciones que corresponden y volver con todas las ganas para el próximo año”.

    Donde crees tú que estuvieron los errores… “Yo no sé, creo que ellos vinieron a hacer su trabajo y lo hicieron muy bien, en lo personal no conozco mucho de este equipo, nosotros nos preocupamos en hacer lo nuestro y creo que habíamos conseguido un margen favorable como para pasar esta semifinal, pero como te digo, no se pudo y ahora hay que mirar el futuro. Aunque respetamos a todos los rivales, sabíamos que podíamos ser superiores pero lamentablemente no lo pudimos demostrar dentro de la cancha”.

    O sea que seguimos adelante… “Desde luego, yo estoy muy contento aquí, con los Red Bulls con la forma en que todos me han tratado, con la ciudad y un poco sorprendido también por el excelente nivel de la Liga, estuvimos entre los mejores equipos y eso es muy importante en el poco tiempo que llevo en este país. Si la MLS continúa creciendo como lo está haciendo en pocos años podrá competir de igual a igual con otras Ligas muy poderosas. Estoy disfrutando de todo lo que está pasando, claro que uno siempre quiere ganar, a veces se puede, otras no, pero tenemos un muy buen equipo que va a ir mejorando poco a poco tanto futbolísticamente como fuera del campo. Tengo muy buenos compañeros, yo siempre pensé que podríamos pelear por el título la próxima temporada, pero ya se vio, estuvimos muy cerca ya en esta, lo que ha sido muy importante para nosotros.

    A pesar de la derrota, Rafa Márquez se despidió de los aficionados firmando autógrafos, siendo muy aplaudido por la tribuna que entendió el esfuerzo que el mexicano realizó dentro del terreno de juego. Sus actuaciones lo han llevado ya, pese al poco tiempo que lleva en la MLS a ser considerado como uno de los jugadores más valiosos de la Liga. www.newyorkredbulls.com

    (See attached file: 103387506.jpg)
    El capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez ha mostrado su personalidad en cada partido disputado con los Red Bull

    Miércoles, 10.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO