Todo Listo para el Norceca Maeva Manzanillo 2009

    0

    González Becerra, resaltó sobre la denominación del torneo, Alejandro Salinas de la Garza, además de la inversión que se le ha dado al deporte de la volea en nuestro estado, en eventos internacionales como la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenil y el primer NORCECA de Voleibol de Playa, realizado el año pasado 2008.

    El titular del Incode, expresó que en reunión con el presidente de la CONADE, Bernardo de la Garza, se gestionó la posibilidad de que se construya un estadio de Voleibol de Playa en Manzanillo, debido a los logros que ha dado este deporte en nuestro estado, y la presencia de dos destacados deportistas como seleccionados nacionales en el caso de Vanesa Virgen, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias, Colombia en el 2006, y el gran desempeño en competencias internacionales de Aldo Miramontes, que en dos ocasiones ha quedado campeón del NORCECA de Voleibol de Playa en Guatemala 2008 y en Jamaica 2009.

    En su intervención el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, David Ballesteros Peralta, argumentó sobre la presencia de la dupla olímpica femenil, Bibiana Candelas y Mayra García, quienes se encuentran rankeadas en la posición 17 del ranking mundial, así como de las mexicanas, Vanesa Virgen y Pollet Cruz del puerto de Manzanillo; las defeñas, Diana Estrada y Martha Revueltas, y la dupla de la veracruzana, Rosario Reyes y la chihuahuense, Xitlalli Herrera, las cuales ya ha tenido participación en el Tour Mundial.

    En la rama varonil se contempla la participación del colimense, Aldo Miramontes y del nayarita, Juan Virgen, los cuales se encuentra participando en el Tour Mundial de Voleibol de Playa con sede en los países de Noruega, Francia y Holanda, así como de los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros de Sinaloa, que ya han participado en este Tour Mundial en México, en los años 2005 y 2006, logrando posesionarse dentro de los 25 mejores.

    Así como la parejas de jóvenes y con gran proyección del colimense, Jorge Barajas y el distrense, Juan Revueltas, los cuales tienen gran futuro en este deporte de la volea, y quienes ya se han agenciado varios títulos en las Olimpiadas Nacionales.

    Asimismo, Ballesteros Peralta, destacó la posible presencia en nuestro estado del recién electo presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta García, el cual es oriundo de la ciudad de Morelia, Michoacán.

    Preparativos para el Norceca al 90%
    Héctor Sánchez, gerente general del Hotel Maeva, comentó que se encuentra a un 90 por ciento para el arranque de este Segunda Norceca Maeva Manzanillo, que se desarrollará del 30 de septiembre al 04 de octubre de este año en el puerto de Manzanillo, y en esta ocasión se construyó una cancha dentro del hotel para una mejor comodidad del público asistente, además de que se instalará iluminación para albergar encuentros nocturnos.

    Asimismo, dio a conocer que el precio para presenciar los encuentros serán a 50 pesos los días viernes y sábado, y estudiantes con credencial 2×1, y el día domingo se cobrará 80 pesos en las finales de este torneo. Además que se otorgarán pulseras de diferente color para cada uno de los encuentros.

    También destacó que el día miércoles será la llegada de los atletas y el jueves se prevé realizar una inauguración previa al torneo, además de organizar un Torneo de Voleibol de Playa, previó a este evento de carácter internacional, “queremos desarrollar un torneo de voleibol de playa con parejas del estado, para calentar motores previos a estos encuentros”.

    Además declaró que ya se tienen contempladas a doce duplas de los países de los Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, República Mexicana, Trinidad Y Tobago, Cuba, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Santa Lucia y México, “esperando se integren otros cuatros países”, dijo el gerente de club Maeva.

    Finalmente, el gerente del Club Maeva, Héctor Sánchez, anunció que después de estos dos eventos se pretende desarrollar el Medio Maratón de los 10 km, un triatlón y el Campeonato Nacional de Ajedrez.

    En la rueda de prensa también estuvieron presentes Sergio Urzua, coordinador de animación y deportes en el Club Maeva, y quien presentó a parte del staff de trabajo que estará al pendiente de lo que será el NORCECA Maeva Manzanillo 2009.

    Después de la conferencia con los medios de comunicación se trasladaron las autoridades a la recién rehabilitada cancha de voleibol de playa, que se ubica dentro de las instalaciones del Club Maeva Manzanillo.

    Club Maeva Manzanillo, Col., 12 de Agosto de 2009