Terminó la Armada Operativo Especial

    0

    Sobre el particular, la vocera de Comunicación Social de la Armada de México, con sede en Manzanillo, Teniente Wendy Murillo, manifestó que al concluir el operativo de seguridad a los turistas, personal de la Sexta Región Naval rescató a varia personas a punto de perder la vida en las aguas del mar, en tanto el personal médico de sanidad naval que atendió los puestos de socorro proporcionó 35 atenciones médicas, de las cuales 22 correspondieron a personas adultas y 13 a menores de edad.

    Asimismo, efectuaron el traslado a hospitales de 8 personas que requerían tratamiento médico especializado, 7 fueron por la vía terrestre y 1 por la vía marítima.

    La Teniente Wendy Murillo, dijo que también efectuaron la localización de 19 personas, principalmente menores de edad, que estaban extraviadas, entregándolas a sus familiares; detuvieron a 1 persona por diversos delitos que alteraron el bando de policía y buen gobierno.

    Destacó que la Sexta Región Naval desplegó recursos humanos y materiales para seguridad de los miles de paseantes para cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar, así como proporcionar auxilio y apoyo a las embarcaciones que navegan en nuestros mares.

    Para tal efecto, expuso, se contó con la participación de 144 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, incluyendo personal de trabajos submarinos y de sanidad naval. Asimismo, participaron 1 buque, 4 embarcaciones menores, 8 vehículos y una unidad aérea.

    Además, fueron instalados 2 puestos de socorro y rescate para brindar atención médica y primeros auxilios a las personas que los requirieron. Cada playa y cada embarcación contó con dos salvavidas respectivamente, además de personal de seguridad en cada playa.

    La “Operación Salvavidas 2008” se aplicó desde el pasado 15 de marzo, en donde elementos de la Sexta Región Naval tuvieron presencia en las playas de Barra de Navidad, San Pedrito, Miramar, La Boquita, Ventanas, Paraíso, Boca Pascuales, Cuyutlán, Las Brisas, La Audiencia y Santiago para que los turistas nacionales y extranjeros disfrutaran sus vacaciones durante su estancia en las playas de esta ciudad y puerto.