Rescatan a Tres Desaparecidos en el Nevado de Colima

    0

    Pedro Enrique González Rodríguez, de 40 años; Agustín Lizárraga, Lizárraga, de 38 e Ismael Escoto Valencia, de 31; salieron el jueves de Guadalajara para subir al Nevado, pero al no regresar el domingo por la noche, sus familiares hicieron el reporte a esta UEPCBJ, por lo que de inmediato se inició la búsqueda por tierra.

    Fue a partir de la camioneta estacionada en el Parque Nacional Nevado de Colima de los desaparecidos en el predio La Joya, en el ejido de Atenquique, donde se comenzó a seguir el rastro.

    Se continuaron las labores de búsqueda por tierra y aire, ubicando a las tres personas en la Barranca de Atenquique, a una profundidad de 200 metros.

    El escuadrón de rescate aéreo de esta UEPCBJ descendió hasta el lugar donde se encontraban las personas, y una vez que se corroboró su estado de salud, fueron extraídas hasta dejarlas bajo resguardo de personal paramédico de esta UEPCBJ, quienes les dieron atención prehospitalaria.

    Posteriormente fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Occidente para su atención inmediata, dejándolos en el nosocomio.

    En este rescate participaron por parte de la UEPCBJ, 15 elementos pie a tierra y 5 por aire. 
     
    NOTA COMPLETA: http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=19297