TERMINA BLOQUEO EN AUTOPISTA GUADALAJARA-COLIMA

    0

    Poco a poco, fueron retirándose las cerca de 500 personas que se encontraban en el lugar y dieron paso a los vehículos en ambos sentidos de la autopista que duró cerca de seis horas que dejó cientos de automovilistas y transportistas que quedaron varados.

    Al respecto, el diputado petista Olaf Presa Mendoza, adelantó que el dirigente de este partido Joel Padilla Peña y el diputado priísta Carlos Cruz Mendoza estuvieron negociando con el secretario de Educación, Alfonso Lujambio, en la ciudad de México para que se liberara el recurso.

    Y cerca de las tres de la tarde fue que les entregaron el documento probatorio en donde constaba que fueron radicados los cerca de 35 millones de pesos que se les debía desde enero de este año y que complicó el actual ciclo escolar.

    Presa Mendoza calificó como un éxito la manifestación y salvo las molestias que ocasionó el bloqueo a los cientos de automovilistas, a los que pidió disculpas, no tuvieron mayores incidentes durante el bloqueo.

    Aseveró que espera que no se vuelva a repetir el retraso que ocasione el problemas para ofrecer educación a los cerca de 1800 niños que conforman el sistema CENDI en el estado de Colima y adelantó que ahora buscarán la clave pública para que se les otorgue un presupuesto ordinario y no esperar a la voluntad de las autoridades federales para que se les radique el recurso.