ANUNCIA GOBERNADOR INCREMENTO EN BECAS

    0

    El mandatario estatal manifestó que en el Gobierno de Colima entienden que las becas, así como otros proyectos educativos igual de exitosos, requieren de una fuerte inversión económica que permitan que una mayor cantidad de jóvenes se vean favorecidos.

    Cabe mencionar, que la Universidad de Colima se sumó a esta entrega, otorgando 50 becas adicionales a los mejores promedios, motivo por el cual el Ejecutivo estatal destacó que actos como éste, sustentan las acciones y el gran esfuerzo que realizan la Universidad y el Gobierno del Estado para apoyar la movilidad estudiantil dentro y fuera del país.

    Anguiano Moreno indicó que para la sociedad colimense es muy importante que en la Universidad de Colima, tanto en sus alumnos, académicos y autoridades, se muestre cada vez un mayor interés por contar con egresados a la altura de los retos de nuestro tiempo.

    Agregó que son más de diez años de esfuerzos, experiencias y buenos resultados generados con la movilidad estudiantil que la Universidad de Colima ha impulsado.

    Antes de concluir, felicitó a los padres de familia por los logros alcanzados por sus hijos, así como al Rector de la Universidad de Colima, por consolidar esa visión abierta al mundo, tan necesaria en nuestros días.

    En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López agradeció la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno en estos actos importantes para la vida académica de la institución.

    Aguayo López mencionó que año tras año y semestre tras semestre han encontrado el apoyo incondicional del Gobierno del Estado al otorgar mil dólares y la Universidad de Colima otros mil dólares.

    Añadió que gracias a lo anterior y a la inversión que hacen los padres de familia en sus hijos, se hacen posibles esos sistemas de cooperación académica para que se efectúen los intercambios académicos.

    Por su parte, la directora de Intercambio Académico y Becas, Genoveva Amador Fierros explicó que son 157 estudiantes que se encuentran realizando movilidad en más de 16 países del mundo; explicó que de los 157, 98 están recibiendo una beca del Gobierno del Estado y los 50 mejores promedios y aquellos que están inscritos en programas de doble grado, reciben además el equivalente a mil dólares de la Universidad de Colima. Los de movilidad internacional reciben el equivalente a mil dólares por parte del Gobierno del Estado y 5 mil pesos los de movilidad nacional.

    Indicó que los estudiantes que no están presentes es porque la Universidad de Colima les gestionó otro tipo de becas, que en su conjunto es una beca completa que les permite transportarse y vivir en el país o la ciudad donde se encuentran.

    A nombre de los beneficiarios, Alma Berenice Cárdenas Mendoza al dar lectura a la carta de su hijo, Néstor Morales Cárdenas, estudiante del 5º semestre en la Universidad de Málaga, España externó que el programa de movilidad no sería posible sin la importante gestión de las autoridades encabezadas por el rector de la Universidad de Colima.

    Asimismo, externó un agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por el importante esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, al sumarse, apoyando esta iniciativa de la Universidad para que los jóvenes desarrollen competencia internacional.