TEE: PT Quiere 3 Candidatos Fuera

    0

    Sobre el particular, el titular de este órgano electoral, declaró que ya le dio entrada a dicho recurso, mediante el número 18, que se hizo valer en contra de la candidata presidenta municipal de Manzanillo, por lo que esperamos que a mediados de la semana que entra podrían tener el dictamen.

    Explicóo que cuando se hace valer un recurso, evidentemente que existe la posibilidad de que pueda existir una resolución a favor o en contra, evidentemente que sería en contra habría un impedimento y ellos tendrían la posibilidad de impugnar la determinación que vamos a dictar nosotros, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Es decir “no es definitivo lo que nosotros resolvamos, en primer lugar el Partido del Trabajo, hizo valer el recurso de revisión correspondiente ante el Instituto Electoral, quien conformó su acuerdo donde declara ilegibles, entonces, se van ante el recurso de apelación ante nosotros y nosotros estamos en estudio para emitir la resolución correspondiente.

    Enseguida les quedaría a ellos el juicio de revisión constitucional, en caso de que no les fuera favorable nuestra resolución, pero todavía tendría la oportunidad de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que al final de cuentas esa sería la definitiva.

    Al preguntarle cuánto tiempo tiene el TEE para dictaminar, Rodríguez Alcaraz dijo que se tienen diez días para hacerlo, evidentemente que se podría dictaminar antes de esta fecha, porque ya estamos terminando el proyecto correspondiente, ya lo estamos comentando con los compañeros magistrados.

    Señaló que la Sala Superior tendrá que resolver muy rápido en caso de que impugne nuestra resolución el Partido del Trabajo, si confirmáramos que es elegible o por la propia coalición PAN-ADC Ganará Colima, en caso de que consideremos que es inelegible.

    De suceder esto último, señaló que se considerara inelegible, por tanto la Sala Superior tendría que resolver muy rápido en razón de los tiempos tan cortos que existen para la realización de las campañas.

    Al comentarlo con el magistrado en el sentido de que los diputados no tienen obligación de solicitar licencia, Rodríguez Alcaraz, dijo que la verdad es que ese es el meollo del asunto, en el que se está basando el Partido del Trabajo, que ellos consideran que sí deberían de separarse del cargo y vamos a analizar si realmente procede o no