TEC de Colima cierra convocatoria de preinscripción, el viernes

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- Este viernes a las 8 de la noche  el Instituto Tecnológico de Colima cerrará la convocatoria de preinscripción para estudiar en el plantel en el ciclo 2015-2016.
El subdirector académico, Gilberto René Martínez, dio a conocer que al momento 707 de 901 estudiantes han concluido el trámite para aspirar a un lugar en el Tecnológico.
“Quienes tengan la oportunidad no la dejen pasar, los y las invitamos a quién tenga dudas pueden acudir a instalaciones y serán atendidos, o bien hacer su preinscripción en la plataforma del Tecnológico en la web itcolima.edu.mx“, expuso.
Refirió que en comparación a otros años el comportamiento es similar y en el último día incrementa la afluencia de interesados.
Además que ello orilla a que incremente hasta tres día más de tener la convocatoria abierta para atender la demanda, pero que este año no se tiene contemplado abrir más días.
Posterior a las preinscripciones se llevará un proceso de curso propedéutico, en el cual, al estudiantado se les hablará sobre el perfil de cada carrera, para que de alguna manera refuercen el deseo de que tienen por la carrera.
“A fin de que se les clarifique y no tengan dudas, porque después se dan los casos de que no era lo que querían y desertan, y queremos disminuir los índices de deserción”, refirió.
Las carreras que se imparten en el ITeC son Arquitectura, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Administración, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Contaduría e Ingeniería en Gestión Empresarial.