Suspenden Clases en la Corona Morfín

    0

    Al visitar el plantel y tras dialogar con el profesor Gonzalo Rodríguez Arámbula, director del turno matutino, el funcionario señaló que debido a los 3 casos presentados en un mismo grupo y después otros en diferentes salones, de acuerdo a la normatividad y lineamientos establecidos por las dependencias de salud estatal y federal, se tomó la determinación de suspender clases para realizar las labores de limpieza y saneamiento de las instalaciones por parte de personal capacitado.

    Espinosa Mijares detalló que aunque no se han presentado casos en el turno vespertino la acción lógica es que también en este sean suspendidas las clases y evitar posibles contagios. Anunció que se establecieron ya estrategias para que los alumnos puedan en estos días de ausencia del plantel, realizar tareas y trabajos escolares en sus hogares.

    El funcionario destacó la participación de los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a los padres de familia, quienes han colaborado de manera fundamental en la aplicación de los filtros en los hogares y en las escuelas,  han logrado que la suspensión en las escuelas sea mínima.

    Hizo hincapié en que esta suspensión de clases es parte de las acciones preventivas que surgen ante los casos presentados, considerando de suma importancia la supervisión que evita contagios mayores. “Esto significa que debemos permanecer en alerta, sin bajar la guardia y manteniendo siempre la coordinación con las autoridades educativas y de salud”, apuntó.

    Indicó que la aplicación de los filtros continuará en todos los planteles de educación básica y solicitó a los padres de familia seguir las indicaciones en caso de que sus hijos presenten alguno de los síntomas característicos de la enfermedad, acudir a las instituciones de salud y evitar automedicarse.