Supervisa Héctor Michel Obras en Platanar y las Pesadas

    0

    En el recorrido se estableció que el avance de las obras es aproximadamente del 80% tanto en las aulas de preescolar, de ambas comunidades, como en la ampliación de la capilla del poblado de Platanar, planeándose terminar con estas obras de beneficio social y educativo para finales del presente mes.

    Héctor Michel Camarena pasó lista a las fuerzas de seguridad de la Policía Estatal Prevenida, la Policía de Procuración de Justicia de Colima y la municipal de Minatitlán destacadas en esta zona de conflicto en la que Colima realiza históricamente actos plenos de soberanía y ha implementado permanentemente programas de desarrollo comunitario, social y agrícola en apoyo a los colimenses que habitan estos lugares.

    De la misma manera el Secretario General de Gobierno, verificó los espacios posibles donde en breve se construirá una clínica de salud mediante la cual el Gobierno del Estado de Colima brindará en mayor cantidad, calidad y prontitud, servicios de salud a la población.

    Durante la Gira de Trabajo y respondiendo a una solicitud de poyo realizada por los habitantes de la Comunidad de Plan de Méndez, el Secretario General de Gobierno entregó en las instalaciones de la Unión Ganadera de la Cabecera municipal una tonelada de fríjol, dos toneladas de maíz y cerca de 70 pacas de lámina de cartón a los pobladores de esta comunidad.

    Acompañada por habitantes de esta localidad y el segundo Comisario, Pedro Gutiérrez Fernández; el síndico del Ayuntamiento, Alejandro Mancilla González y algunos regidores, la presidenta del Comisariado Municipal de Plan de Méndez, Hilda Flores Roblada, expresó que el apoyo entregado es una respuesta inmediata del gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos a la solicitud que le realizaron debido a que intensas tormentas y fuertes ventiscas hicieron que se malograran las cosechas de las cuales se sostienen durante todo el año.

    Asimismo, Hilada Flores Roblada solicitó al Ejecutivo Estatal por conducto del secretario General de Gobierno, la construcción de una cancha de usos múltiples, la rehabilitación de una calle, material deportivo, la reparación del camino y diversas obras para el desarrollo de la comunidad.

    El secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena, afirmó que el Gobierno del Estado de Colima trabajará para responder a las solicitudes de las comunidades colimenses y mantener la paz y la tranquilidad en la zona de conflicto toda vez que es una responsabilidad constitucional e institucional apoyar el desarrollo de todas la poblaciones colimenses.

    Mencionó que en breve también iniciarán obras en el Poblado de Peña Colorada,  La Loma, La Hacienda, El Terrero y el resto de las comunidades minatitlenses y señaló que se debe fomentar entre toda la gente de Plan de Méndez la paz y la tranquilidad, la salud, la educación para lograr todos juntos el progreso que se anhela.
     
    “Se trata de que la gente viva cada día mejor, y ahí nos van a encontrar siempre de su lado, siempre de su lado, dándoles la mano y buscando solidarizarnos siempre con los problemas que Ustedes nos están planteando, esa es la instrucción del Gobernador, estaremos siempre el día que sea necesario y a la hora en que sea necesario”, expresó.

    En su momento los habitantes agradecieron el apoyo y solicitaron al Gobierno de Colima continuar otorgando los apoyos como siempre lo han hecho.