SUGIERE MANCERA DEBATE SOBRE LEGALIZACIÓN DE DROGAS

    0

    Al participar en el III Foro Democracia Latinoamericana que organizan el Instituto Federal Electoral (IFE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Colegio de México (Colmex), Mancera Espinosa dijo que se tienen que poner en marcha estrategias preventivas, donde se privilegie el combate a la corrupción, al lavado de dinero, al fortalecimiento a los programas sociales y al desarrollo humano de cada una de las entidades.

    Incluso sugirió analizar y verificar lo que está sucediendo con lo que llamó: “uno de los grandes males” que es el consumo de las drogas.

    Aquí el ex procurador capitalino sugirió abrir el debate para la legalización de las drogas y estudiar las consecuencias que ha tenido esto en algunos países europeos o cómo se está enfrentando este fenómeno en países de América.

    Dijo que también tiene que haber medidas represivas, no sólo preventivas, porque “no se trata de terminar con el combate, no se trata de hacerlo a un lado, sino de encontrar un equilibrio entre las medidas preventivas y las medidas represivas, sí sólo nos concentramos en las medidas represivas, lo que pasa es que se consolida la economía ilícita, se reubica la producción de nuevas zonas y se estigmatiza y se generan sistemas locales de violencia a manera de guerra civiles”.

    Comentó que se debe plantear que las Fuerzas Armadas se centren en la defensa de la seguridad nacional que se distribuya perfectamente el combate y la lucha en la seguridad pública nacional, que haya una estrecha comunicación entre la Federación y los estados.

    Fuente: EL UNIVERSAL