LÓPEZ OBRADOR RECHAZA QUE ESTÉ CERCA SU ‘JUBILACIÓN POLÍTICA’

    0

    De gira por Tlaxcala y en una reunión de trabajo en un restaurante privado en la ciudad de Apizaco, el político tabasqueño rechazó que su “jubilación” de la política esté cerca y advirtió que no le dará gusto al Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional; será la gente quien decida.

    En entrevista posterior advirtió que ambos partidos están planeando un nuevo atraco a la nación con la venta del petróleo al extranjero que es lo que hace con sus viajes el Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa.

    “Es una banda de malhechores, no están conformes con todo el daño que le han causado al país. Y ahora quieren aumentar los impuestos y quieren entregar la riqueza de todos los mexicanos, quieren entregar el petróleo”.

    Aseguró también que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sigue siendo el jefe del PRIAN. López Obrador abundó que los dos partidos quieren llevar a cabo las dos reformas: la fiscal y la energética, y afirmó que Pemex paga 700 mil millones de impuestos cada año.

    “De cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de lo que paga Pemex de impuestos. Entonces las empresas no van a pagar, como va a crearse un boquete en las finanzas públicas, quieren tapar ese boquete cobrándole más impuestos a los mexicanos, por eso quieren subir el IVA. Es muy claro el diseño”.

    Durante la reunión de trabajo y donde no tomó protesta al comité estatal porque no estuvo conformado el Consejo de Honor y Justicia y bajo el argumento de que “no era necesario porque no había inconformidad”, explicó que en los primeros seis meses del 2016 iniciará funciones una escuela de formación política para jóvenes, encaminada al cambio generacional que incluirá temas como la reforma y el México contemporáneo, con práctica y no teoría.

    Sobre los docentes, dijo que serán políticos de renombre que promuevan la honestidad y la justicia, pues actualmente los políticos “les enseñan sobre corrupción y politiquería”.

    Insistió que el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá como principal objetivo lograr una revolución de las conciencias.

    Del presidente Felipe Calderón Hinojosa, López Obrador dijo que desde que asumió el poder representó la corrupción más aun cuando no supo ganar en las urnas.

    Al acto acudieron el ex senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, el diputado federal Algredo Jaramillo, así como la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

    Fuente: EL INFORMADOR