STyPS: Existen Cerca de 10 mil Desempleados en Colima

    0

    Sin embargo, con la idea de cumplir con las expectativas de generación de empleo, el Gobierno Federal autorizó 5 millones de pesos más para el Servicio Nacional de Empleo de Colima, con lo cual, se fortalece la acción de vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas, indicó el funcionario federal.

    Asimismo, dijo que entre estas acciones se contempla el apoyo a proyectos productivos, cursos de capacitación y recursos para la vinculación de los buscadores activos de empleo.

    “Recordar que la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado y a través del Servicio Nacional de Empleo, impulsa programas en apoyo a los buscadores activos de empleo”, expresó.

    Con los 5 millones adicionales se suma un presupuesto global de 17 millones de pesos, el cual representó un incremento del 40 por ciento en relación a los recursos ejercidos en 2007, apuntó.

    De igual manera, Rodríguez Herrera detalló que la aportación de los 5 millones de pesos son aportaciones del Gobierno Federal para el segundo semestre del año y estamos a la espera de ver si el gobierno del estado puede hacer una aportación complementaria como tradicionalmente lo ha hecho.

    La aportación de los 5 millones de pesos forma parte del paquete de 600 millones que el presidente Felipe Calderón autorizó para prever una disminución en el impacto de la desaceleración económica, explicó.

    Refirió que ya se aplicaron 12 millones en la mezcla de recurso del Gobierno Federal y del gobierno estatal, de los cuales 8 millones fueron aportados por la federación y 4 millones por parte del Estado.

    En mayo se atendieron 7 mil 800 buscadores, de los cuales, se lograron colocar en un empleo a 1 mil 390, apuntó.

    “Decir que hay unos esquemas de capacitación que prácticamente 9 de cada 10 se quedan a trabajar en donde dan sus prácticas, es un esquema que le permite a Colima tener el séptimo lugar a nivel nacional en la eficiencia de este programa”, añadió.

    Las personas a atendidas a través del Sistema Nacional de Empleo reciben becas económicas, el monto de éstas varía de acuerdo al programa en dónde están participando, todo depende del tipo de curso y del tiempo que dure el mismo.

    El Servicio de empleo tiene 2 vertientes, uno es la vinculación a través del portal y la bolsa de vinculación, es decir, seleccionar personal y enviarlos a las empresas, y la otra vertiente es formar a los buscadores de empleo para que luego puedan colocarse a través del programa de capacitación en la práctica laboral, explicó el delegado federal.