Son de Tecomán los Extraviados en Arizona

    0

    Posteriormente, dicha dependencia a cargo de Santos García Santiago, estableció contacto con la oficina hermana del Gobierno del Estado de Sonora con sede en Hermosillo y con la representación del mismo en la frontera  Nogales-Arizona.

    Hasta las 12 horas de este día, en las cinco estaciones del Grupo Beta, Sonoita, Sásabe, San Luis Río colorado, Nogales y Agua Prieta, no se pudo confirmar que se hubieran localizado dos cadáveres en el Desierto de Arizona en las últimas horas o días; sin embargo, la noticia alarmó a una madre de familia originaria de Tecomán, Colima, que reside en Tijuana, acudió a las Oficinas del Grupo Tijuana  para informar que tres personas originarias de Colima tenían varios días extraviadas.

    De esta manera, se trabaja coordinadamente con Grupo Beta Tijuana, la Oficial Evangelina Vélez, la Señora María Campos Zárate, (madre de David Martínez Campos de 19 años de edad, uno de los paisanos extraviados ) y el Señor Ladislao Magaña, paisano residente de Tijuana y extraordinario apoyo para éste y otros casos que se han presentado la frontera con Estados Unidos, en esa zona.

    Las autoridades informan que Miguel Alcalá Maldonado de 44 años y Juan Alcalá Ávalos de 24 años, salieron de Colima hace aproximadamente 3 semanas con rumbo a Tijuana, desde donde se trasladaron a la población de Sonoita en la frontera con Estados Unidos y Arizona, para encontrarse con el pollero, ahí mismo tuvieron el último contacto telefónico con sus familias.
    Según informes, el grupo en el que iban nuestros paisanos, se componía de alrededor de 40 personas, mismas que fueron localizadas y perseguidas por agentes de Inmigración (Border Patrol), en una zona semidesértica y montañosa, entre un punto conocido como La Virgencita y el Cerro de la Nariz o Narigón, ahí fueron detenidos algunos y otros se dieron a la fuga perdiéndose entre los arbustos.

    Esta última información fue proporcionada vía telefónica al Grupo Beta y a la familia de nuestros paisanos en Tijuana, por el pollero que logró escapar.

    Una vez iniciada la investigación, salió el grupo especializado de rescate “Ángeles del Desierto” a las 6:00 horas y se trasladó de Tijuana a Sonoita para tratar de localizar a los extraviados, quienes pudieran estar escondidos en “cuevitas” o refugios que improvisan con arbustos para evitar ser detectados.

    Se informó que durante todo el fin de semana continuarán los enlaces y coordinación con los familiares e instituciones participantes hasta conocer el paradero de nuestros paisanos.