Supervisan Simulacros en Planteles

    0

    Ahí, el funcionario educativo felicitó a la comunidad escolar y a la planta docente, encabezada por la directora Marcela Magaña Cárdenas, por la excelente realización de esta importante acción que todos debemos tener presente, misma que sirve para cualquier caso de emergencia que se presente.

    Espinoza Mijares destacó que en la Secretaría de Educación se toman las medidas y estrategias necesarias para que todos los docentes inculquen en los alumnos la cultura de la protección civil, y que ésta sea parte cotidiana de nuestra vida pues nuestra entidad está considerada como una zona de riesgo, susceptible de sismos, huracanes y erupciones volcánicas, entre otros desastres naturales.

    Cabe destacar que los simulacros se realizan al interior de las más de 800 escuelas que hay en el estado de manera periódica, y continuarán a lo largo de todo el ciclo escolar, para fomentar en los alumnos de nivel básico la conciencia de estar preparados en caso de alguna eventualidad.
    Estos ejercicios también se efectuarán en las oficinas de la dependencia, gracias a la participación de los comités de protección civil conformados en las mismas.