Servicios Públicos, Exigen Antorchistas a Mario Anguiano

    0

    El dirigente del Movimiento Antorchista de Colima, Héctor Enciso Carrillo, manifestó a Colima Noticias que desde hace varios meses, este organismo ha insistido ante la presidencia municipal de Colima, sean atendidas las demandas de varias colonias, como empedrados, electrificación, limpieza de lotes baldíos, machuelos y banquetas, “sinque hasta el momento haya una respuesta concreta”.

    Explicó que los colonos que han hecho este tipo de peticiones son gente de bajos recursos económicos y sin embargo, “son muchas las reuniones que se programan en el ayuntamiento y se suspenden sin ninguna razón verdadera”.

    Entre las colonias donde hacen falta estos servicios públicos, y donde “han estado en varias ocasiones en las oficinas del presidente municipal, son colonos de la Francisco Villa, del Mirador de la Cumbre I, II y III, de la Pablo Silva, Las Torres, Moctezuma y las Unidades Antorchistas I, II y III y otras más, sin que hasta el momento haya una respuesta concreta”, dijo el dirigente.

    Por otro lado, Enciso Carrillo explicó que en esa misma tónica, cientos de campesinos de varios municipios no han sido atendidos por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en los compromisos que la dependencia federal ha establecido.

    Por ejemplo, dijo, la SRA se comprometió a hacer una denuncia penal por el delito de fraude en contra de Guadalupe Morentín y Vicente Torres, ya que éstos le vendieron 208 hectáreas a la misma SRA, estando en litigio el predio, “pues 20 días antes de la compra venta, los dueños hicieron la denuncia y, a pesar de esa situación se efectuó la transacción”.

    El resultado, añadió, “es que a cuatro años de la compra, los campesinos no han podido tomar posesión de sus tierras. Lo mismo en el caso de los grupos campesinos de Veladero de Camotlán y Canosas, lugares en que han tenido conflictos agrarios, por lo que la SRA se comprometió hace mucho a resolver, comprando tierras o indemnizando a un pequeño propietario, sin que hasta el momento haya cumplido la dependencia federal”.

    Por lo anterior, el líder de antorcha campesina dijo que esa es la razón por la que este jueves, cientos de colonos y campesinos de la capital y otros municipios, salieron a las calles a manifestarse y a solicitar, tanto al presidente municipal, Mario Anguiano Moreno, así como a las autoridades agrarias, su decisiva intervención para acabar con los incumplimientos y para que sean resueltas las demandas de miles de familias pobres del estado.