Atrapó la AFI a 2 Narcomenudistas con 4.5 Kilos de Marihuana

    0

    Luego de recibir la alerta, los elementos federales y municipales adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo se trasladaron a la calle 5 de Mayo de la colonia Barrio nuevo en el poblado de Santiago.

    En el lugar sorprendieron a Plácido Ibarra Guerrero, alias “El Ricky Ricón”, de 38 años de edad, en posesión de una bolsa de plástico con 125 bolsas conteniendo marihuana, las cuales arrojaron un peso de 4 kilos 500 gramos.

    De igual forma se aseguró a Germán Corona López, alias “El Kalimán”, de 36 años de edad, en posesión de un costal con 2 kilogramos del mismo enervante.

    Por los hechos anteriores el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-UMAN/43/2008, por los delitos Contra la Salud, en la modalidad de Venta y Finalidad de venta.

    Cabe señalar que un kilo de marihuana equivale, en promedio, a 3 mil dosis del enervante, cuyo precio oscila en los 30 pesos cada una y generaría ganancias por 90 mil pesos por kilogramo en el mercado negro.

    El Artículo 194 del Código Penal Federal señala: “Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que: I.-Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud; Para los efectos de esta fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico…”