SERÁN TRES LOS GANADORES DEL PED2011

    0

    Esta reunión fue encabezada por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, en representación del director General del Incode, David Ballesteros Peralta, además estuvo acompañado por Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo en el Incode.

    Después del análisis de los puntos de la convocatoria, se les entregó a los jueces, las hojas con los datos, logros de los y las candidatas al Premio Estatal del Deporte 2011, propuestos por las diferentes instancias, como los sectores estudiantil, social, ayuntamientos y las asociaciones deportivas.

    Los candidatos son, como deportistas, Juan Manuel Vizcaíno Martínez de Polo Acuático; de Handball están propuestos, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Javier Espinosa Larios, así mismo, de Voleibol están Kaomi Iksiu Solís Shimokawa y Gabriela Chávez González.

    Además están como candidatos en el rubro de entrenadores por sus logros durante el año 2010 – 2011 con equipos y atletas destacados a su cargo, fueron propuestos en este caso por sus asociaciones, ellos son, Cristóbal Aburto Tinoco de Judo y Leticia Ramírez Sánchez de Handball.

    También están como candidatos en el rubro de fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes se inscribieron, la Asociación Estatal de Handball de Colima y el promotor Rigoberto Zepeda López este último propuesto por el Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo.

    De esta manera el jurado conformado por Jaime Israel Medrano Méndez, Director de Deportes y Actividades Recreativas de la Universidad de Colima; Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física; Octavio Orozco Amador, Director de Deportes de Cuauhtémoc.

    Además de los cronistas, Carlos Alfredo Arévalos, Moisés Rios Acosta y Karla Gabriela Gómez Torres. Al igual que Karla Coaticle Ramírez Orozco, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo y Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, elegirán este jueves 20 de octubre a las 12:00 horas a tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011.

    Posteriormente, toda la documentación correspondiente, es decir el acta notarial de la insaculación, al igual que la boleta de elección del Premio Estatal del Deporte y la memoria periodística se enviará a la Comisión Nacional de Cultura Física a mas tardar el 28 de octubre.

    La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, se tiene programada el 19 de noviembre en el patio central de Palacio de Gobierno ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno.