SERÁ VILLA DE ÁLVAREZ MOTOR DE DESARROLLO PARA COLIMA: KIKE ROJAS

    0

    Kike Rojas dijo a los presentes, que Villa de Álvarez es una de las ciudades del país que más rápido está creciendo, lo que está generando una saturación de complejos habitacionales, empresariales y productivos, de acuerdo al presidente municipal, Villa de Álvarez crece al 3.9 por ciento anual, cuando a nivel estado se crece al 1.8 por ciento anual, y a nivel nacional el país crece al 1.9 por ciento. Incluso este crecimiento “llegó a ser muy exagerado, porque llegamos a crecer al 7 por ciento” dijo el edil villalvarense.

    Esta situación por la que atraviesa el municipio, obliga al gobierno municipal a trabajar con responsabilidad y a generar estrategias para que ese crecimiento sea una ventaja tanto para el gobierno como para la población, “ese crecimiento anual es una herramienta a favor del municipio. Por ejemplo, en Villa de Álvarez somos más de 120 mil habitantes, y tenemos que ofertar este grueso poblacional para que vengan empresa porque es un gran mercado, y con capacidad de gobierno, hemos generado condiciones en tres meses para detonar la parte económica del municipio”.

    En ese sentido, refirió a los universitarios que se requiere una verdadera vocación para gobernar pues dijo, muchos trámites que facilitan la instalación de empresas en ocasiones obedecen más a una voluntad política, y ejemplificó diciendo: “cuando llegamos —al gobierno municipal—, había una plaza comercial a un lado de la ex Hacienda del Carmen, que tenía un trámite administrativo, llegamos y lo resolvimos y ahora la plaza está a meses de construirse. También generamos las condiciones para que se instale en Villa de Álvare una de las tiendas Wal Mart más grande de Latinoamérica. Aquí agradezco el respaldo y reconozco al Cabildo municipal y a todas las fuerzas políticas que lo integran, porque ya hay las condiciones para poner una de las tiendas más grandes de Latinoamérica”.

    “¿Qué trato de decir? —continúa el presidente—, que como gobierno tenemos muy claro generar condiciones para que las empresas vengan al municipio, debemos traer infraestructura pública, pero también la empresa privada, porque esa es la mejor forma de genera empleos y de que haya derrama económica”.

    El presidente municipal también comentó que hasta el momento Villa de Álvarez ha sido un municipio que ha tenido muchas contrariedades económicas, sin embargo se tiene que trabar con creatividad para generar soluciones y resolver las peticiones de la población. Por ello se ha generado una estrategia para minimizar los embates de la economía, “hemos sido muy eficientes en la recaudación, y sobre todo hemos trabajado con austeridad para evitar seguir lastimando al erario municipal”.

    Con todo esto, el presidente municipal Kike Rojas aseguró que Villa de Álvarez será en tres años un motor de desarrollo para el estado de Colima.