ES OBJETIVA Y TRANSPARENTE LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TEE: MFC

    0

    Precisó que nunca antes se había realizado un procedimiento con tanta claridad y participación de los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

    El también coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, expuso que es muy importante que hayan sido los mismos aspirantes quienes avalaron el procedimiento.

    Expuso que una vez que el Supremo Tribunal de Justicia aplicó el examen correspondiente y de que los diputados entrevistaron por separado a cada uno de los aspirantes, existe la posibilidad que en la sesión de este jueves “se den los acuerdos que permitan designar a los magistrados”, aunque también señaló que el tema pudiera definirse en las próximas semanas.

    Destacó que el proceso fue transparente y que no existen argumentos para cuestionar la imparcialidad del mismo, en especial porque “todos los diputados tuvieron la oportunidad de dar un seguimiento puntual a las evaluaciones y tomar parte en las entrevistas que se realizaron el viernes y sábado de la semana anterior”.

    Indicó que durante la presente semana cada grupo parlamentario ha celebrado reuniones para analizar los aspirantes, al mismo tiempo que insistió en que la fracción del PRI actuará con responsabilidad y compromiso al momento de tomar la decisión.