SEMAR SEGUIRÁ LUCHA CONTRA NARCO: JOSEFINA

    0

    La candidata presidencial Acción Nacional exaltó la labor de la Armada de México por garantizar la seguridad del país.

    En su mensaje matutino, la abanderada destacó, con motivo del Día de la Marina, que ésta “brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

    La ex secretaria de Desarrollo Social señaló que los elementos de dicha institución “han asumido esta alta responsabilidad, y seguirán haciéndolo con estricto apego a la ley, en tanto algunos gobernadores no puedan o no quieran asumir su compromiso para con los ciudadanos, por ser omisos o cómplices con el crimen”.

    Además, lanzó un reconocimiento a marinos mercantes, pescadores, operadores, prestadores de servicios portuarios, empresarios navieros, armadores e inversionistas de la industria de la construcción naval.

    La aspirante propuso reducir el número de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

    Demanda solidaridad de género

    Durante una comida con mujeres e integrantes de la sociedad civil de Durango, la candidata de Acción Nacional dijo que como Presidenta de la República va a reconstruir la paz en la entidad y en todo el país.

    “Vamos a reconstruir la paz. No tengan ninguna duda. Vamos a liberar a Durango. A eso he venido. No están solas. Estamos juntas. Cuentan conmigo. No es una batalla solitaria. Somos mucho más los que queremos la paz. Somos muchos más los bien nacidos y los que trabajamos con honradez que los criminales, por eso tenemos a salir a votar, porque no les vamos a dejar el país al crimen organizado ni tampoco a sus cómplices, por eso debemos estar aquí y tenemos que participar”, afirmó la candidata panista.

    Josefina Vázquez Mota destacó que “aquí en Durango merecen un destino mejor”.

    “Acabo de estar en Coahuila con muchos jóvenes, me emociona que aquí también hay jóvenes, porque me apoyan, porque muchos jóvenes me dan su confianza y me van a dar su voto por convicción, porque hoy han vuelto a encender la luz de la esperanza”, declaró la panista.

    Mientras se realizaba el evento la Plaza IV Centenario ubicada en el centro de la ciudad, algunos tuiteros principalmente relacionados con el partido Revolucionario Institucional tuitearon fotografías sobre el acarreo en que incurrieron los panistas, para llevar a la gente a ese evento.

    Vázquez Mota realizó dos actos durante su gira proselitista por esta capital, la reunión con empresarios y un acto masivo en la Plaza IV Centenario.A este último asistieron aproximadamente 15 mil personas.

    “!Dénnos la oportunidad de ogobernar a las mujeres! Cada seis años ha gobernado un hombre y llegó el momento de que gobierne una mujer”, dijo.

    Bendicen a panista entre empresarios

    El saludo se convirtió en bendición. El arzobispo Héctor González Martínez puso sus manos sobre el rostro de Josefina Vázquez Mota, y después colocó la mano sobre su cabeza.

    El prelado que se hizo famoso por su polémica declaración de que Joaquín, El Chapo, Guzmán, vivía en Durango, fue uno de los invitados a la reunión con empresarios, que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Gobernador de esta ciudad.

    Sentado en primera fila, fue de los primeros en recibir el saludo de la abanderada panista a la Presidencia de la República.

    Tras lo cual, le tomó el rostro, pasó su mano derecha por su cabeza y la bendijo.

    Minutos después durante una entrevista de prensa masiva, la abanderada panista aseguró que el representante de la Iglesia católica en Durango, siempre la ha querido mucho.

    Vázquez Mota se mostró evasiva a cuestionamientos relacionados con la acusación en contra de su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth, respecto a que está involucrado en un fraude de vivienda en el estado de Chiapas.

    Tampoco quiso responder sobre su caída al tercer sitio en la mayoría de las encuestas que se han publicado durante la esta semana.

    Por encima de eso, la aspirante presidencial blanquiazul se pronunció por promover una ley que desaparezca el fuero constitucional, y para evitar que los políticos que cometen irregularidades.