SEDER visita PVI de Alcaraces y Marabasco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar las revisiones en los Puntos de Verificación Interna (PVI), la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) realizó una visita de inspección a las casetas ubicadas en Alcaraces, Cuauhtémoc y en Marabasco, Manzanillo.

El titular de la dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros, indicó que se trabaja de manera coordinada con varias dependencias para revisar las condiciones en que se encuentran estos puntos, y escuchar de voz de los encargados del lugar las necesidades que tienen para mejorar la inspección de camiones que transporten productos agropecuarios.

Zamarroni Cisneros resaltó la importancia de estas casetas donde se realizan las revisiones adecuadas de productos para que estén debidamente regulados, tanto los que ingresan como los que salen de la entidad.

“Queremos dotarlos de más equipo y personal, ya que son inspectores que están las 24 horas del día trabajando y deben contar con todo lo necesario para realizar su labor”, comentó.

Así mismo, el funcionario estatal indicó que se trabajará para mejorar los señalamientos para que los transportistas hagan alto y puedan ser revisados, lo que permitirá tener más certeza en la inspección de los productos y disminuir los riesgos de internación de enfermedades y plagas al estado.

El titular de la Seder mencionó que en la caseta Marabasco se coordinan con el Estado de Jalisco por la entrada y salida de mercancía, pues saben que trabajando de esta manera, se puede avanzar en el tema de la sanidad.

Recordó que otros PVI como los de Cerro de Ortega, Quesería y Trapichillos también serán visitados para conocer la forma en que operan.

Por último, Zamarroni Cisneros pidió a los transportistas de productos hacer alto en estos puntos para que se les revise su mercancía y documentación, contribuyendo así a la disminución de enfermedades.