Se normarán los establecimientos escolares: Hernández Rosas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Existe la posibilidad que para el próximo ciclo escolar, inicie a operar en planteles de Colima una norma para establecimientos escolares como parte de programa para disminuir la obesidad infantil.

Y es que el secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, dijo que se realiza un análisis del documento que norma el funcionamiento de estos establecimientos.

Los propósitos son asegurarse que en ellos se vendan exclusivamente alimentos nutritivos, que no contribuyan a seguir teniendo la problemática de la obesidad infantil.

“Hay que cuidar la salud, tenemos índices altos de sobrepeso y obesidad infantil y es una acción preventiva”.

Así también se revisará cómo se otorgan las concesiones de los establecimientos para ajustarlos a las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Además se revisarán también las líneas que establece en qué se aplican los recursos, con el propósito que se puedan normalizar algunas situaciones que se dan en las escuelas y que son irregulares.

“De repente los directores toman de ahí para pagar a un intendente, para pagar algún maestro que sustituya a otro que está enfermo y que la incapacidad no la paga el ISSSTE, entonces los directores toman recurso de ahí, a veces contratan algún especialista psicólogo que vaya unos días de la semana a dar tratamiento a los alumnos”.

Mencionó que se busca dejar normadas y establecidas este tipo de cosas, así también de cómo habrán de presentarse los informes financieros de cuánto se recaba en la cooperativa.