Se invalidaría elección del Sutuc, si hay menos del 33% de votación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) se invalidará la elección para su nuevo Comité Ejecutivo Central Sindical, si hay una cantidad menor al 33 por ciento de votación del padrón total de burócratas.

El presidente de la Comisión Electoral del Sutuc, Óscar Silva, mencionó que la participación debe ser mayor de 988 trabajadores sindicalizados de un padrón de 2 mil 993 que burócratas.

El estatuto del Sutuc, en su artículo 101 establece que son causas de invalidez de procesos electorales sindicales, una participación menor del 33 por ciento del total del padrón electoral, es decir si acuden 988 trabajadores sindicalizados.

De esta manera Silva, expresó que por este motivo es importante que los trabajadores acudan a votar el próximo 3 de junio.

Dijo que se esperan aproximadamente 2 mil 993 votos en el proceso de elección para el nuevo Comité Ejecutivo Central sindical del Sutuc, los cuales que se encuentran dentro del padrón de trabajadores.

Las sedes a votar serán siete: 

Campus Colima, en Bachillerato , donde se espera  la cantidad de 1 mil 611 votantes.

Campus Vila de Álvarez, en Facultad de Pedagogía, cuya cantidad que se esperan son 335 personas.

Campus Coquimatlán, en Facultad Arquitectura, serán 270 trabajadores los que se esperan.

En Manzanillo Valle Garzas en Facultad de Turismo, se busca acudan 389 trabajadores.

En los Bachillerato 5, 6 y 20 en Tecomán, son 327 sindicalizados los que podrían ir a emitir el sufragio.

Bachillerato 11, Minatitlán, donde esperan 20 votos; en tanto en Bachillerato 22, Quesería, serán 41 votos.

En total serán son 27 mesas receptoras de votos que se integran de la siguiente manera, presidente, secretario, un escrutador y dos suplentes.ademas observadores de planillas.

SE MARCARÁ DEDO ÍNDICE

Por otro lado, para evitar que los trabajadores tengan problemas para emitir su voto en el proceso electoral estatal y federal el 6 de junio, Óscar Silva argumentó que los burócratas del Sutuc al emitir su voto para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Central Sindical, se les imprimirá tinta indeleble en el dedo índice derecho. 

DOS PLANILLAS A ELEGIR

Las dos planillas que concursan para el Comité Ejecutivo Central son: “Experiencia y buenos resultados juntos somos SUTUC” encabezada por Luis Enrique Zamorano Manríquez y “Oportunidad de Cambio” encabezada por César Augusto Vázquez Jimenez.

Será el viernes 28 de mayo el último día en el que los candidatos podrán hacer proselitismo en distintos campus de la Universidad de Colima, posteriormente habrá veda electoral y el 3 de junio se llevará a cabo la votación.