Se aleja Olaf de las costas colimenses

0

*Se intensifica y podría convertirse en Huracán. *Se forma otra onda tropical en el Pacífico, entre Guerrero y Oaxaca, alertan.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Tormenta Tropical “Olaf” se aleja de las costas colimenses y en el curso de este jueves podría intensificarse y convertirse en Huracán al suroeste de Baja California Sur, generando las bandas nubosas intensas lluvias que afectarán a Colima.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (10 de la mañana) “Olaf” ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en las costa del Pacifico Mexicano y en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, por otra parte, la onda tropical número 28 que se gesta entre Oaxaca y Guerrero recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas.

Además, Conagua señaló que incrementó a 50% la probabilidad de desarrollarse un ciclón tropical en los próximos 5 días sobre el litoral del Pacífico mexicano.