En riesgo el ciclo escolar de Colima por impago a docentes

0

*Maestros de la Sección 39 del SNTE vuelven a bloquear el complejo ante el impago de prestaciones y salarios. *Anuncia Heriberto Valladares que se radicalizarán las demandas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por impago de segunda quincena del mes de agosto, integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean acceso al Complejo Administrativo.

Estos son encabezados por el dirigente gremial, Heriberto Valladares Ochoa, quien expresó está en riesgo el ciclo escolar, ya que dijo, no se le puede exigir trabajar a docentes que no están recibiendo su salario.

Valladares Ochoa señaló que ayer se les hizo pago a los burócratas, más no a los maestros.

Dijo que ninguna autoridad les ha mencionado los motivos por los que no se dispersaron los recursos económicos para el magisterio colimense “y si para los burócratas estatales”.

Abundó que a la 1 de la tarde sostendrá una reunión con integrantes magisterial para acordarán medidas más enérgicas en la exigencia de pago de salario.

Tambien cumplirán con el tema de los servicios médicos, ya que aseguró que el gobierno no ha aportado los recursos suficientes.

Así mismo, denunció que el gobierno del Estado no ha activado los protocolos sanitarios y servicios médicos para el magisterio.