Se Acabaron las “Barras Libres” en la Capital

    0

    A nombre de los empresarios de este ramo, Margarito Martínez López, propietario de Glass, recordó que con la aprobación del cabildo de Colima del reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, quedó prohibida en la capital del Estado esta promoción.

    Consideró que es una iniciativa adecuada para disminuir el consumo desmedido de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, pero es necesario que se homologue en el resto de los municipios, para evitar que los empresarios locales estén en desventaja comercial.

    “Por lo anterior, los propietarios de bares y discotecas de Colima pedimos al Ayuntamiento de Colima que envíen la solicitud al Congreso del Estado para que quede eliminada en el Estado la figura de la barra libre”, señaló.

    El director de Inspección y Licencias del Ayuntamiento de Colima, Tayde Corona López, comentó que la Comuna Capitalina respaldará a los empresarios locales en esta petición y enviarán el escrito al Congreso del Estado.

    Asimismo, anunció que quedaron acordadas las promociones cuya aplicación será válida en el municipio y cuáles no estarán permitidas pues se consideran “barras libres” disfrazadas.

    Indicó que un día a la semana los propietarios de bares y discotecas podrán aplicar de 9 de la noche a 1 de la mañana un cover de 50 pesos para hombres y 30 pesos para mujeres, con venta de bebidas nacionales a 10 pesos mínimo.

    Explicó que la diferencia de esta promoción con las “barras libres”, es que los clientes conocerán exactamente lo que compran, además que existiera la limitante económica para evitar el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, como ocurre en las “barras libres”.