Empleado del Hospital regional, Preso por una Broma Telefónica

    0

    Conforme a la denuncia presentada por la enfermera el pasado domingo llegó a cubrir una guardia al Hospital Regional Universitario, y a su llegada se encontró con su compañero de trabajo  y probable responsable, a cada quien le asignaron su área.

    Dijo que a ella le tocó estar al pendiente de Miguel Ángel Romero Olivares, quien como se recordará resultó herido de varios impactos de arma de fuego el pasado 9 de los corrientes en el estacionamiento de Wal Mart.

    Agregó que a Ángel Elías Méndez García, le asignaron el área de Oncología, que se ubica frente al enfermo que ella estaba cuidando, asimismo manifestó que durante la noche y parte de la madrugada ambos dialogaron en varias ocasiones.

    Expresó que serían las cinco de la mañana aproximadamente cuando sonó el teléfono del área donde ella se encontraba, por lo que contestó y escuchó una voz del sexo masculino que le decía “MONICA, TENGAN CUIDADO, POR QUE LOS VAMOS A MATAR A TODOS”, situación que le sorprendió y le puso los nervios de punta.

    Añadió que de ello se dieron cuenta los policías que se encuentran custodiando al enfermo, por lo que le preguntaron que le ocurría, ya que vieron que su semblante cambió, informándoles de inmediato del comentario que le hicieron por teléfono.

    Asimismo manifestó que a los pocos segundos sonó la extensión contestando uno de los agentes, “BUENO”, y de inmediato le colgaron.

    Cabe destacar que luego de la llamada los agentes dieron parte a sus superiores y se implementó el operativo candado, con la participación de las diversas corporaciones.

    Señaló que luego fue con su compañero y probable responsable quien estaba en la sala de enfrente y le cuestionó que si él había hecho esa broma, porque le había reconocido la voz, diciéndole que sí, por lo que se dirigió con los agentes y les informó, deteniendo de inmediato al probable responsable a quien pusieron a disposición del ministerio público en turno.

    Ángel Elías Méndez García, de ocupación enfermero, dijo que efectivamente el había realizado la llamada telefónica a su compañera, para ello utilizó la extensión telefónica que tiene el área de oncología.

    Manifestó que esta broma la hizo porque había visto a su compañera nerviosa, por el enfermo que estaba cuidando y por los policías que lo están custodiando.

    Explicó que levantó el teléfono y le marco a su compañera y en cuento ella dijo “BUENO”, él le dijo, “MONICA, VAMOS A MATAR A TODOS”, y colgó.

    Asimismo expresó que minutos después se puso en marcha un operativo y luego fue detenido y puesto a disposición del representante social.