Rifarán en Colima las 2 Hummer que Regaló Gordillo

    0

    Al respecto, el secretario general de la sección 39 del Snte, Guillermo Rangel Lozano, dijo que dichas camionetas no se han entregado a Colima, sin embargo, explicó que no serán para uso personal de los dirigentes, sino que se rifarán para apoyar a diez escuelas que tengan mayores índices de marginación.

    Manifestó que en la reciente reunión realizada en Hermosillo, Sonora, se tuvieron importantes acuerdos para mejorar la educación del país, entre otros buscar la forma que los alumnos perfeccionen el inglés y dotar de material a las bibliotecas.

    REPUDIO AL REGALO

    Diversos actores de la política nacional repudiaron la entrega de los Hummer a los líderes del SNTE. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó la acción de Gordillo, a quien tachó de “cínica y prepotente” y dijo que se trata de una muestra de “gran inmoralidad”.

    De igual forma criticó el silencio del presidente Felipe Calderón ante tal situación y acusó que el mandatario es un rehén de Gordillo, porque lo ayudó “a la realización del fraude electoral en 2006”.

    La “maestra” también recibió serías críticas en el Poder Legislativo, donde legisladores de diversas fuerzas políticas repudiaron el gasto realizado por la antigua líder priista en automóviles de lujo.

    ¿Y LA HUMMER, TEACHER?

    Los periodistas de El Universal, en su columna “Bajo Reserva” señalan que “con ella no hubo necesidad de preguntar: ¿Y la Hummer, teacher?.

    “Líderes del sindicato magisterial recibieron el vehículo como regalo de doña Elba Esther Gordillo, quien, como usted sabe, quiere acabar con las prebendas y la venta de plazas en el magisterio. Pero el regalote resultó un problema para algunos de los dirigentes seccionales.

    “Va a decir la gente que apenas voy llegando al cargo y ya estoy robando”, exclamó apenado el líder de la sección 54, el sonorense Emigdio Coronado. Otros simplemente no encontraban la manera de salir con semejante 4X4 desde Hermosillo, para trasladarse a sus entidades. Ellos tenían boletos de avión para el regreso a casa y no sospechaban del regalazo. ¿Y ahora dónde pongo la Hummer, teacher?