SCC: Logramos Reembolso de $40 Millones del Gobierno Federal

    0

    Con relación al reembolso de los 40 millones de pesos, explicó que el año pasado se hizo ese recorte, ya que en el 2006 para este rubro se le entregaron a Colima 75 millones de pesos aproximadamente, mientras que para el 2007 hubo el recorte y sólo se entregaron 35 millones.

    Apuntó que después de muchas gestiones y visitas a la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, hoy fue notificado que se logró la radicación de esos recursos, lo que servirá para continuar con el programa de fortalecimiento  de la infraestructura educativa en estos primeros meses del año.

    Al iniciar la gira, el gobernador se trasladó al Jardín de Niños de la colonia Tabachines, en donde entregó 3 aulas didácticas en las que se invirtieron  680 mil 525 pesos. Ahí anunció que esta semana cumplirá su compromiso de llevarles juegos infantiles, mientras que propuso a los padres de familia para que en coordinación se puedan llevar a cabo la construcción de un comedor y un aula de usos múltiples.

    Posteriormente, en el Jardín de Niños María Concepción Ortiz Silva de la Colonia Villa Flores, inauguró un aula didáctica con una inversión de 285 mil 405 pesos, en donde aprovechó para que de igual forma con la sociedad de padres de familia, se pueda construir un comedor a través del programa “pesos por peso”.

    Después, en la primaria “Patricio Araujo Vázquez”, en la colonia Villa Bugambilias entregó 2 aulas didácticas con una erogación de 442 mil 54 pesos. En este centro educativo el mandatario propuso llevar a cabo el acondicionamiento de una cancha deportiva que pertenece a la colonia, un aula de medios con 18 a 20 computadoras modernas, además de la colocación de un domo en el patio central que los cubriría de los rayos solares y de la lluvia.

    Para finalizar con la gira, Silverio Cavazos  en la secundaria “Benjamín Fuentes González” de la colonia Villa Izcalli, entregó la construcción de un cancha de usos múltiples, tableros, porterías y material de apoyo con una inversión de 116 mil 997 pesos. Aquí el gobernador entregó de manera simbólica 3 mil 750 becas que se habrán de adjudicar a estudiantes de los 10 municipios del Estado.

    En sus mensajes como parte de esta gira por el municipio, el gobernador Silverio Cavazos destacó que su gobierno hace el mayor de los esfuerzos para que los hijos de la gran familia colimense se eduque, “estamos convencidos de que la mejor forma de que México cambie y de que Colima siga avanzando es teniendo un sistema educativo fuerte, fortalecido en donde hagamos lo mejor para que el día de mañana sean los ciudadanos que requiere Colima y México”.

    El titular del Poder Ejecutivo, expresó que no hay duda  que con cultura, educación y deporte, rubros en los cuales Colima tiene primeros lugares, se le puede garantizar a los colimenses su sano desarrollo.

    El Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza expresó que han sido tres municipios en los que el gobernador entrega obras de infraestructura educativa, por lo que en los próximos días habrá de visitar los 7 restantes. Además de que se entregarán las 3 mil 750 para todo el estado, 1 mil 749 para alumnos de primaria, 790 para secundarias generales, 974 en secundarias técnicas y 237 para alumnos de telesecundarias.

    En su oportunidad, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario agradeció al gobernador las obras de infraestructura  en materia educativa y deportivas llevadas al municipio, las cuales servirán e irán desarrollándose conforme crezcan los niños. Asimismo, resaltó que la infraestructura educativa ha venido realizándose en beneficio y en base a la demanda ciudadana,  que no es en base a partidos, ni colores.

    Por su parte, Yolanda Reyes Martínez, directora del jardín de niños de la colonia Tabachines, expresó su agradecimiento al mandatario estatal, “al amigos del magisterio colimense, que con gran  cariño, sensibilidad, sentido de responsabilidad viene haciendo de su administración una obra que sin duda sustenta el desarrollo social, económico y cultural de nuestro Estado. Hoy una vez más  cumple con su pueblo y hace realidad su frase de que con un gobierno educador a Colima le va bien”.

    A su vez,  Marisa Velasco Vázquez, directora del jardín de niños “María Concepción Ortiz Silva”, dijo que el gobierno que invierte en educación es un gobierno preocupado por su pueblo y su desarrollo, “el pueblo testifica,  reconoce y agradece que el gobierno de Silverio Cavazos sea sensible a las necesidades sociales”

    A nombre de los padres de familia de la primaria “Patricio Araujo Vázquez”, la señora Celia Silva Rodríguez señaló que las mejoras en la escuela continuarán con la participación de todos, pero que parte fundamental es el apoyo del gobernador, quien –dijo- sabe que sólo de esa manera se eleva la calidad de la educación que forma hombres y mujeres de bien.

    En esta escuela primaria, la alumna Génesis Magaña Curiel, agradeció al gobernador los apoyos recibidos, “gracias señor gobernador por ser un hombre de palabra. Nos gustaría que enviara nuestros saludos a su señora esposa, quien al igual que usted está preocupada por la niñez colimense, sobre todo por los niños con cáncer y los más necesitados; igualmente a sus hijos quienes los deben de extrañar con tanto compromiso”.

    En la gira de trabajo el mandatario estatal, Silverio Cavazos estuvo acompañado además por los secretarios de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos  y Nicolás Conteras Cortés;  el Presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de  Familia, Julio Magaña Cervantes; el Director de CAPECE, Francisco Aguilar Zaragoza, así como de regidores y funcionarios del municipio de Villa de Álvarez.