Mejoras en Comunicación Social del Gobierno

    0

    A pesar de que esta modalidad no ha sido bien vista por algunos jefes de prensa, qué bueno que se den estos cambios al interior de la Dirección de Comunicación Social, pues también se confía que con la llegada del periodista Esteban Cortés Rojas, como director de información del Instituto Colimense de Radio y Televisión, mejore sustancialmente la información que se ofrece a la ciudadanía, en especial en el Canal 11 y la XEBCO, aunque debe reconocerse que la emisora 98.1 FM cuenta ya con un noticiero local y el canal de televisión mejorado sus programas.

    Desafortunadamente eso no ocurre con algunos ayuntamientos y algunas delegaciones federales. En el caso de los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo, a pesar de que cuentan con directores de comunicación social, éstos no generan boletines de prensa o en su defecto son muy contados.

    A pesar de tener páginas web, Tecomán y Manzanillo parece haberlas olvidado, pues desde hace varios meses no son actualizadas, cuando deberían ser un canal de información para la gente del municipio y de quienes viven fuera del estado. El único ayuntamiento que sí tiene al día su página web es el de Colima, donde a diario se generan de entre 3 y hasta 8 boletines de prensa. En la Villa, también es necesario mejorar su información, pues el jefe de prensa es el último en llegar a los eventos donde acude el presidente municipal.

    En el caso de las delegaciones federales, son contados los jefes de prensa que boletinan las acciones que realiza la dependencia, en otras son nulas, como el Liconsa, Pemex, Infonavit, por citar algunas. Las únicas que parecen existir son Profeco, Issste, CNA, Semarnat, Imss, donde los delegados sí saben de la importancia de mantener informada a la sociedad.

    También en los partidos políticos está deficiente la información que proporcionan, pues parece que solo trabajan en tiempo de elecciones y si hay declaraciones de sus dirigentes, es porque los reporteros fueron a entrevistarlos y no porque sus jefes de prensa boletines su trabajo partidista. En fin, este es un año pre-electoral y esperamos que se mejore la comunicación en todos los sectores de la sociedad.