Valdez: Cobro por Saneamiento, Aprobado por 4 Diputados Panistas

    0

    Respecto a lo  mencionado por el presidente  del PAN, Fernando Antero Valle, así como de Enrique Michel, Humberto Cabrera y Fernando Ramírez,  que señalan un cobro excesivo en  la colonia INFONAVIT La Estancia,  el director de CIAPACOV, refirió que si bien no rechaza la posibilidad de un error y en su caso se corregiría, lo más probable es que el domicilio no tenga medidor y por lo tanto se esté cobrando 45 pesos mensuales que corresponden a cuota fija, tal y como lo establece la fracción dos del artículo octavo de la ley que establece las cuotas y tarifas.   Si el usuario de esa colonia tiene medidor, efectivamente se le debe cobrar 29 pesos con 50 centavos, de acuerdo a lo que establece el artículo tercero fracción primera.

    Cuestionado sobre la diferencia de tarifas, Valdez Valdez señaló que las cuotas fijas se determinan de acuerdo al  promedio de consumo, “pero nuestro objetivo es impulsar la instalación  de medidores, pues así se estaría cobrando el consumo exacto de agua”. Incluso, CIAPACOV hace la invitación para que todos los usuarios del servicio doméstico, que no tengan servicio de medidor se acerquen al organismo operador durante los meses de febrero y marzo, para instalar el medidor sin costo alguno para quien lo solicite.

    El titular del organismo explicó que en la sesión 101 del consejo de administración  de CIAPACOV, con fecha de 29 de noviembre de 2007, se aprobaron las cuotas y tarifas de agua, drenaje y saneamiento, éstas fueron aprobadas de manera  unánime por los 23 miembros del Consejo de CIAPACOV.

    A esa sesión asistieron, el gobernador del Estado como presidente del organismo, los alcaldes  y munícipes de Villa de Álvarez  y Colima, los  diputados Roberto Chapula del PRI y por el PAN Pedro Pedralta Rivas, Enrique Michel Ruiz, Humberto Cabrera y Fernando Ramírez González,  en esa misma sesión  se contó con la presencia de los titulares de la CMIC, CANIRAC, CANACINTRA, CANACO; CANADEVI y la COPARMEX. Por parte del gobierno federal asistió el director local de CONAGUA Gerardo Hernández Cervantes.

    Rodolfo Valdez señaló que en esa misma sesión,  a propuesta del gobernador del Estado, Silverio Cavazos, se aprobó la creación de un  área de asistencia social que aplica estudios socioeconómicos para determinar   las posibilidades de pago de los usuarios que así lo soliciten. “Ya se han atendido alrededor de 12 personas, y lo hacemos de acuerdo a lo señalado en esa sesión por Silverio  Cavazos  de atender siempre la situación social del usuario, sin considerarlo  como un apoyo político,  sino como un beneficio social.”