SCC: Dotar Agua a Colimilla, Nada que ver con los Límites

    0

    Entrevistado este lunes al término del V Concurso “Carta a mi Abuelo”, el mandatario colimense explicó que “se propuso un convenio de colaboración del Gobierno Federal y estamos ya a la resulta de la propia determinación del Secretario de Gobernación, estamos esperando que muy seguramente hoy o mañana se resuelva esa circunstancia para poder generar las acciones que correspondan y por supuesto dotar de agua a los habitantes de Colimilla”.

    “Vamos a esperar ya lo correspondiente a lo que acordamos con el Secretario de Gobernación, para que en estos días –esperemos que así se dé- se pueda continuar con la obra que al final del camino como yo lo adelanté, es una obra que nada tiene que ver con el asunto de los límites. Nada más que se tenga ya por hecho el convenio en los términos propuestos y que con base en ello se pueda avanzar en lo que Gobernación iba a ver con Semarnat y con Profepa, para continuar con los trabajos. Espero que entre hoy y mañana haya una resolución sobre el tema”, señaló.

    ¿Que hace falta gobernador?, se le preguntó “Es una parte que va por la zona federal, que está bajo la jurisdicción precisamente del Gobierno Federal. Así que aspiramos a que nos hemos entendido todos bien, de que esa obra no prejuzga nada lo de los límites, así que de lo que se trata es que todo mundo se vaya en pos de que le dotemos de agua a los habitantes de Colimilla”.

    Manifestó Cavazos Ceballos que se deja un anteproyecto que visualiza la posibilidad de hacer una carretera, precisamente por solo territorio colimense. “En el entendido estricto de lo que se pudiera lograr, por supuesto que es un anteproyecto que habrá de atender los análisis respectivos, el tema es el dinero. La carretera muy seguramente estará costando ahí, dependiendo las circunstancias, entre 95 y 120 millones de peso, para un tramito de una carretera aproximadamente de 13 kilómetros”.

    EN ANÁLISIS LA PROPUESTA DEL PRI SOBRE EL IVA.

    En otro orden de ideas, el gobernador colimense dijo que por el momento el PRI no ha avalado ni rechazado el aumento al Iva. “No, esa fue una versión, tengo entendido el PRD filtró. Se están haciendo los análisis, todavía se está viendo qué es lo que se puede hacer y por supuesto que estaremos en esa tesitura en la mejor circunstancia posible para fortalecer a la gran mayoría de la gran familia mexicana y con mucha responsabilidad el PRI ejercer la primera minoría que tiene  la Cámara de Diputados Federal”.

    Por ello, dijo que “no queda rechazado, simplemente  se está en el análisis. Creo que a nadie conviene ahorita un 2% en esa circunstancia, eso es lo que hemos opinado por separado algunos. Tenemos que reconocer que es una potestad de los diputados federales. Sin embargo, por la propia dinámica de comunicación, que tenemos los gobernadores con nuestros diputados federales, se está analizando a profundidad ese tema, el PRI  va a ser sumamente responsable, va a fortalecer a la República y  va a fortalecer a la gran familia mexicana como siempre lo ha hecho”.