San Miguel, Tricampeón

0

*En el Futbol de la Primera Amateur al derrotar en la Final de Liga 2-1 a Citrojugo. *Conquistan la Liga, Copa y Campeón de Campeones de la temporada 2016-2017 en la máxima liga del futbol colimense.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- San Miguel conquistó el Campeonato de Liga, Copa y Campeón de Campeones en el futbol de la Primera División Amateur-Incode, al derrotar en la Gran Final de Liga 2-1 a Citrojugo, este domingo en el Estadio Universitario San Jorge,

La escuadra de la comunidad de Alcaraces en el municipio de Cuauhtémoc con este triunfo cobró revancha de los tecomenses, pues hay que recordar que el año pasado, Citrojugo los doblegó en la final 1-0.

Con esta victoria, San Miguel se llevó de manera automática el cetro de Campeón de Campeones, pues hace unas semanas había conseguido el título de Copa, logrando  así su quinto título de Liga.

Los goles por los tricampeones fueron obra de Eduardo García y Edson Salazar, mientras que por los tecomenses lo marcó Guillermo Chacón.

Los campeones alinearon con: Gildardo Robles, Eduardo García, Josué Orosco, Edson Salazar, Misael George, Josué Ramos, Rubén López, Edson Valera, Juan Alvarado, Germán Ortega, y Héctor Córdova. De cambio entraron: Jonathan González, Marco Peña, Francisco Sartiaguín, Fernando Medina, Domisi Valdez y Jesús Cervantes. También estuvieron presentes Fredy Sánchez y Erick Palafox, en la tribuna por estar lesionados.

Citrojugo se hizo presente en la final con: Alexis Gutiérrez, René Miranda, Hermes Soto, Jesús Otero, José Torres, Jorge Rolón, Jaime Rosas, Guillermo Chacón, Luis Fernando Naranjo, Francisco Hernández, y Carlos Serrano. De cambio entraron: Juan Martínez, Raúl Carrillo, Rogaciano Gómez, Cristian Santana, y Erick Michel.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se realizó la premiación donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC). Florencio Rodríguez Luna; el titular de la Liga, José Luis Contreras Álvarez y como invitado especial hizo acto de presencia el director del Instituto Colimense del Deportes (Incode), Fernando Mendoza Padilla, quien felicitó a los dos equipos y entregó las medallas y trofeos a los jugadores ganadores, así como a Luis Fernando Naranjo del equipo Citrojugo quien recibió el galardón como monarca de goleo individual, con 48 anotaciones.

Con este encuentro llegó a su fin la Temporada 2016-2017 de la Liga de futbol de la Primera División Incode.

CN/had