Rommel Pacheco conquista primer Oro para México

0

*Además se adjudicó la primera plaza olímpica para México de la disciplina, al conquistar el título en trampolín 3 metros junto a Jahir Ocampo.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- El clavadista Rommel Pacheco dio la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 desde el trampolín 3 metros, misma que significó el metal dorado número 200 en la historia del país en este certamen.

Con una puntuación total de 483.35 Pacheco Marrufo se colgó su segunda presea áurea en una competición panamericana, pues hizo lo propio en su primera incursión a los 17 años de edad en Santo Domingo 2003.

De igual manera, el título panamericano del medallista mundial en Barcelona 2013 representa la primera plaza olímpica a Río 2016 de la disciplina para México, convirtiéndose en la quinta para la nación tricolor.

El yucateco expresó su felicidad por lograr su segunda medalla continental y la histórica 200 de oro para México en 17 años de participación ininterrumpida, “Estoy muy contento por esta medalla de oro y por ser el primer oro, por poder hacer mi deporte, porque llevo muchos años en esto y demostrar que todavía tengo mucho, que me va bien y que el trabajo que hago día a día y todo lo que involucra se ve reflejado.

“Cada medalla se disfruta de manera diferente, la primera fue un poco más inesperada (Santo Domingo 2003) y ahorita sabía que tenía más posibilidades, sabía que tenía que estar tranquilo. Siempre es muy bonito tener la medalla de oro y disfrutarla”, puntualizó.

Sobre la primera plaza de los saltos ornamentales para México, el seleccionado nacional resaltó la motivación que esto significa para seguir trabajando de cara a los olímpicos de Río 2016, “Es un buen aliento, un buen resultado y algo que me motiva y contento por eso”.

Por su parte, Jahir Ocampo comentó el orgullo de poner a México con el uno-dos en el podio panamericano con la medalla de plata que obtuvo con 442.15 unidades.

“Estoy contento con esta plata, son mis primeros Juegos Panamericanos, es un orgullo que México haga el uno-dos, no estoy del todo satisfecho con mi resultado porque sé que lo puedo hacer mejor y hay que seguir trabajando”.

El siguiente compromiso de ambos clavadistas será mañana lunes cuando ambos unan fuerzas para conquistar el trampolín 3 metros sincronizados.

Con información de CONADE