RICARDO SALINAS PLIEGO DICTARÁ CONFERENCIA EN LA U DE C

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Grupo Kybernus, Fernando Espinosa de los Reyes, quien visitó la Universidad de Colima para entrevistarse con el rector Ramón Arturo Cedillo Nakay y definir detalles de la visita de Salinas Pliego.

    En entrevista posterior a esta reunión, Espinosa de los Reyes reconoció en la casa de estudios colimense a una institución prestigiosa en el aspecto académico, de vinculación y como generadora de conocimiento, además de que tiene un gran peso social en la comunidad. “Tiene un lugar muy especial dentro de las universidades públicas de nuestro país, y es referente para quienes han trabajado en temas académicos”, añadió.

    La fecha señalada para la conferencia de Ricardo Salinas es el 8 de octubre, donde compartirá, según lo señalado por Fernando Espinosa, su visión sobre la responsabilidad de las empresas en el desarrollo social del país.

    Explicó que también en fechas próximas socializarán el programa Kybernus, el cual detecta y desarrolla capacidades de liderazgo en todas aquellas personas que buscan incidir en la agenda pública para mejorar condiciones de la sociedad. Este programa impulsa esas capacidades y les da seguimiento para fortalecer una democracia liberal en México, dijo.

    Kybernus se encuentra diseminado en todo México –dijo F. Espinosa- y en estados como Nuevo León y Quintana Roo ya estamos en las etapas de impulso y seguimiento, mientras que en Colima estamos iniciando con la primera parte del programa.

    También dentro del Grupo Salinas se encuentran programas como Esperanza Azteca, Plantel Azteca (educación media superior), programas para reducir la huella ambiental, Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad, y Kybernus que generan valor social.