Retan a presentar documentos que avalen construcción de planta de Picachos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Yulenny Cortés León, retó a las autoridades estatales a demostrar que hay estudios técnicos que avalen la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Picachos.

En entrevista, sostuvo que el asunto se ha partidizado “yo soy diputada del octavo distrito estoy representando a quienes votaron por mí, en este caso en la comunidad de Picachos, y en ese sentido vamos a seguir trabajando y dando lo mejor de mí y alzando la voz porque al final eso es lo que venimos a hacer”, dijo.

Aseveró que el supuesto estudio que realizó el gobierno estatal y municipal no está avalado por la Semarnat “Nos dicen que el estudio que ellos realizaron está avalado por especialistas profesionales yo me pregunto cuáles estudios, cuando estamos hablando de que no hay ni siquiera un permiso correspondiente a ninguna autoridad ni municipal, estatal o nacional que avale el que esta planta sea construida en ese lugar”.

Incluso recordó que ya lo declaró el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín, que ni siquiera tenía conocimiento de esta planta de tratamiento “entonces estamos hablando que el permiso uno de los principales que el estudio de impacto ambiental no lo tienen cuando la obra lleva un avance del 15 por ciento”, insistió.

“Sabemos por los estudios (propios) que técnicamente es más viable en otro lugar y que esto vendría a beneficiar a las dos comunidades sin perjudicar a una sola de ellas”.

Dijo que invitaron a los vecinos inconformes a una reunión con Sedescol y espera que no les quieran “cambiar espejitos por oro, yo me pregunto qué tiene que ver la Sedescol en este tema. Yo insisto ahora qué dádivas les quieren ofrecer para convencerlos de algo que saben que empezaron haciendo mal y que sigue mal hecha, por eso es que hasta la fecha todavía está detenida la obra”.

“Invito a los tres ámbitos de gobierno a que nos demuestren con hechos y documentos que las cosas se han realizado bien. Me puse en contacto con la diputada Patricia Lugo, le he pedido que lleve el tema al tribunal, lo va a hacer a través de la Comisión Permanente, le estamos haciendo llegar toda la información, si los recursos son federales y si hay instancias federales que tienen que ver con el tema me parece que es muy apropiado el que venga un representante federal y que alce la voz de quienes viven en Picachos y Juluapan y la lleven hasta allá”.