Respaldan colimenses acciones en favor de la economía familiar  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto dio a conocer las “Siete Acciones en favor de la Economía Familiar”, colimenses reconocieron que éstas representan buenas noticias para las familias mexicanas.

Al respecto, el taxista Ezequiel Muñoz Vega señaló que es una postura buena la eliminación de los incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP; “para los que trabajamos en el transporte público es un beneficio, es lo que trabajamos nosotros, es lo que diario consumimos por decirlo así”, expresó.

En este sentido, el jubilado Juan Rosales dijo que con la eliminación de los gasolinazos a los colimenses les ajustará el salario y el dinero para comprar otras cosas que se requieren para el sustento familiar.

Sobre el impulso a los jóvenes emprendedores señaló que este apoyo es muy importante porque los jóvenes son el futuro de México, además de que también el presidente Enrique Peña promueve el desarrollo de la vivienda; “eso lo aplaudo porque está funcionando bien y se  ha visto el cambio en proyectos  y esperamos que durante su mandato se realicen todas esas promesas”, aseguró Juan Rosales.

Mientras que la ama de casa, María Elena Jiménez señaló que la disminución de tarifas de luz en todo el país y el que ya no haya incrementos mensuales a la gasolina y el gas beneficiará a todos los mexicanos y que estas acciones son metas que el mandatario nacional se ha propuesto, por lo que debe  cumplirlas.

En relación a estas “Siete Acciones en favor de la Economía Familiar” señaló que México es un país muy grande y extenso y “como cuerno de la abundancia debe de haber lo que se necesita siempre y cuando haya un gobierno que dé las medidas y que cumpla”.

Por otra parte, Amelia Ruiz Pérez indicó que estas acciones en pro de la economía familiar  mejorarán la calidad de vida de los mexicanos; “con una poquita ayuda que nos dieran nos ajusta lo del diario porque hay veces por pagar la luz le recortan a uno lo de la comida y nos afecta a todos”, comentó la ama de casa.

El estudiante de preparatoria Ángel Cristo Fuentes resaltó que el Gobierno de la República apoya a los jóvenes emprendedores; “está bien porque hay jóvenes como nosotros que quieren hacer algo nuevo y distinto, algo que beneficie y ayude”, recalcó.

Otra de las entrevistadas, Perla Jaqueline García Vázquez opinó que está bien que ya no suba la gasolina porque ha estado incrementándose el precio constantemente y a muchos no se les facilita comprarla. En lo referente a la disminución de las tarifas de luz dijo que está bien para las  familias numerosas en las que se elevan los precios de este servicio.

Asimismo dijo que con las llamadas nacionales, que ya se clasifican como locales, se reducirán los costos, se podrá hablar más seguido con los familiares y se tendrá más comunicación; “esperamos que cumpla y que mejore el país”, finalizó.

BP