RESPALDAN ULTRAS DEL PAN A ERNESTO CORDERO

    0

    Alrededor de mil 900 militantes panistas llevados en autobuses hasta el hotel Misión Ju riquilla, esperaron durante más de una hora al aspirante elegido por la cúpula panista en Querétaro para ser el candidato del PAN a la Presidencia. Desde un principio, se notó quién era el organizador de la fiesta: Francisco Pancho Domínguez, alcalde de Querétaro, quien apenas el sábado cumplió dos años en la presidencia municipal.

    “¡Se ve, se siente, Pancho está presente!”, gritaron los panistas “de a pie” cuando vieron llegar al alcalde rodeado por fotógrafos y reporteros. De pronto, alguien acotó un grito más aislado que indicaba para quién estaba dirigido el apoyo: “¡Cordero, Cordero, tú eres el mero mero!”.

    Y ahí estaba el aspirante, saludando, repartiendo besos y tímidos “¿Cómo estás?”, sabiéndose respaldado por una fuerte comitiva: el mismo Pancho Domínguez y dos de los representantes de los ultras en Querétaro, Simón Guerrero y Alfredo Botello. Hace unos meses, ellos estaban con el gobernador Emilio González; ahora, dedican sus esfuerzos a impulsar al ex secretario de Hacienda.

    “Decidimos en lo personal apoyar con todo nuestro esfuerzo, empeño y como panistas a Ernesto Cordero”, dijo Guerrero, quien describió a Cordero como un hombre con visión de Estado, el mejor perfil y valores del PAN. “No nos tragamos de ninguna manera el mito y el cuento de que Enrique Peña Nieto ya ganó la Presidencia. ¡Eso sólo lo creen los ingenuos! No puede haber en este país más Moreira ni Peña Nietos”, señaló.

    Botello, ex diputado federal, marcó desde el inicio sus elogios hacia Cordero: “Bienvenido, Ernesto, próximo Presidente de México”. Y luego de recomendar a los alcaldes que apoyaran al ex funcionario federal por ser un hombre honesto y trabajador”, aseguró: “¡Adelante, el futuro es nuestro!”. Domínguez, el anfitrión, no se quiso quedar atrás. Después de relatar cómo conoció a Cordero y lo que supo de él al paso de los años “un hombre echado pa’ delante, con ética y cualidades”, le ofreció todo el apoyo: “¡Cuente con los panistas de Querétaro, cuente con todo el espaldarazo!”, le dijo. La fotografía de los tres abrazándose, en las primeras filas, era obligada.

    Para calentarle más el terreno a Cordero, el PAN proyectó un video en el que aparecen notables figuras del panismo, coronadas con una melodía solemne: Luis H. Álvarez, Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y Felipe Calderón. Al final, para reforzar más la dureza del PAN en esta zona, un letrero en blanco sobre fondo negro: “La militancia es nuestra fuerza: sigamos en pie de lucha.”

    “Enseñan el cobre”

    Al no haber aprobado la reforma política que permita la reelección de legisladores y alcaldes, tanto el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto como el PRI, muestran el cobre, aseguró Ernesto Cordero. Dijo que, al aplaudir la no reelección, Peña Nieto demostró, una vez más, que primero le importan los intereses de su partido antes que la ciudadanía,

    “Ya lo hizo con la reforma laboral y ahora lo hace con la reelección de legisladores, no le conviene al PRI, simple y sencillamente, por eso quita la oportunidad a los ciudadanos la posibilidad de evaluar a sus legisladores”, dijo. Afirmó que el PRI no ha permitido ni una completa reforma política ni una laboral, debido a que “es el mismo PRI del pasado” y “son gandayas.”