Rescatará Locho casetas de policía que están abandonadas

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima anunció que se rescatarán las casetas de policía que están abandonadas con el objetivo de fortalecer la política de proximidad social entre la comunidad.

Al respecto, el alcalde Leoncio Morán Sánchez informó que hay casetas abandonadas ubicadas en espacios públicos del Ayuntamiento de Colima, pero que fueron construidas por parte del gobierno estatal, donde han pedido que las reactiven; sin embargo hasta el momento posiblemente la falta de recursos ha sido un impedimento.

“Buscamos limpiarlas en la medida de lo posible porque muchas de estas se convierten en zonas donde los malandrines se resguardan”, expuso.

Hizo saber que iniciaron con el rescate de las casetas de manera más intensa durante su gobierno; donde detalló que el rescate no tiene sólo que ver con la recuperación de un espacio abandonado, sino que tenga una actividad que sirva a los ciudadanos.

“Esperamos que esto vincule a la población y vincule de forma más cercana a la sociedad”, puntualizó.

En ese tenor, comentó que el proyecto es de proximidad social pero se contempla que esté una patrulla, en la medida de lo posible, de manera permanente; esto independiente de las patrullas que hacen rondines.

“Es una apuesta de cercanía para mejorar la tranquilidad de la ciudadanía, por ello se rescatarán al menos 5 casetas en diferentes sectores del municipio”, apuntó.

El edil capitalino dijo desconocer la totalidad de las casetas existentes en la ciudad, pero comentó que en las contempladas se busca tener personal permanente, sin embargo se focaliza con un tema de proximidad.

Asimismo, expuso que a este tema se suma Coparmex para lograr tener la posibilidad de hacerlo de manera más amplia e intensa.

“Son focos rojos las casetas porque se encuentran abandonadas y representan un problema para la comunidad”, finalizó.