Reportan Grave al Ganadero Baleado

    0

    Acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y del personal de la Dirección de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    De las primeras investigaciones se desprende que el lesionado responde al nombre de Jaime Guizar Jiménez, cuenta con 45 años de edad, casado, originario de Los Colorados, Michoacán, con domicilio en la zona centro de esta ciudad capital, de ocupación ganadero.

    Asimismo se pudo establecer que el lesionada se trasladaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, color gris, placas de circulación del estado de Colima, FSB-7299, en el que trasladaba a sus hijos a quienes dejó en la escuela primaria “Tipo República Argentina”.

    Cuando pretendía abordar su auto de nuevo para continuar su camino luego de dejar a su hijos, una persona del sexo masculino vestido de negro y con una pistola tipo escuadra lo encañonó y lo obligo a subir a su automóvil Malibú.

    Se fue conduciendo el auto hasta llegar a la altura del No. 355 de la calle Hidalgo, y frente al negocio denominado “Tornillos Mora”, el conductor de una camioneta marca Ram, tipo Durango, modelo 2005, color gris, placas de circulación MEB-3595, del Estado de México, se le empareja.

    Ante dicha situación el lesionado forcejea con el probable responsable quien acciona su arma sobre Jaime a quien lesiona y luego baja del auto para subirse a la camioneta Durango donde lo esperaba su cómplice y se dan a la fuga.

    Minutos después llega una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar al lesionado a un nosocomio de la ciudad para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud como grave.

    En el lugar de los hechos se aseguraron casquillos percutidos calibre 9 mm, así como el auto del lesionado.

    De igual forma por la calle Jaime Torres Bodet, se aseguró la camioneta Durango, en la que se dieron a al fuga los probables responsables, así como un cargador para arma de fuego calibre 9mm, varios cartuchos útiles del mismo calibre.

    En una de las jardineras de la calle ya señalada el ministerio público aseguró una pistola calibre 9 mm, marca Browning, con su cargador abastecido con trece cartuchos útiles, un para de esposas, un celular Motorola.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables.

    Cabe señalar que el ministerio público dará vista a su homólogo de la federación en cuanto al aseguramiento del arma de 9 mm.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Compartir