Renuncia de Videgaray no afectará en nada: Moreno Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al ex gobernador Fernando Moreno Peña, la renuncia del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, no afectará en nada la cuestión nacional.

“El gobierno (federal) tiene una serie de gentes calificadas que sin duda alguna habrán de moverse a cargos que en un momento vayan quedando vacantes, como es el caso de (Luis) Videgaray”.

Expresó que regularmente cuando hay un Informe Presidencial se habla de cambios en el gabinete.

“Pero en este sistema la fuerza y el pulso la tiene el presidente (Enrique Peña Nieto) en el PRI a pesar de estos cambios la sucesión no se adelanta, aunque así sea en otros partidos”.

Expresó que las especulaciones surgen, ya que teorizan que la salida de Videgaray se debe a la visita del candidato al gobierno estadounidense, Donaldo Trump; también especulan que el presidente Peña Nieto toma en sus manos la sucesión presidencial o presenta a otros candidatos.

Agregó que la salida de Videgaray del gabinete es parte de los efectos inmediatos de la visita de Trump a México y calificó que la economía nacional no está mal.

“Sino que incluso mejor que con las administraciones panistas donde no hubo crecimiento económico, cuando con Peña Nieto se ha crecido en promedio arriba del 2 por ciento”.

Moreno Peña refirió que con los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en los primeros 42 meses, sumados de ambos, hubo 500 mil empleos, y hasta ahora en el sexenio de Peña Nieto se contabilizan más de dos millones de fuentes de trabajo.