Reinicia Hoy la Olimpiada Nacional 2009

    0

    Sonora recibirá la actividad de la vela, así como del ciclismo de ruta, ambas en la Bahía de San Carlos, mientras que el handball y el hockey verán acción en la ciudad de Hermosillo. Por su parte, en Baja California, comenzará el bádminton en Mexicali, así como el basquetol y la gimnasia artística en Tijuana, además de los patines sobre ruedas en San Luis Potosí.

    Por observación de la Secretaría de Salud, se establecieron esquemas de prevención y control en materia de influenza A (H1N1), con especial atención en tres tiempos: origen, destino y retorno de los participantes. Lo anterior incluye la presentación de un examen médico del sector público, así como diversos filtros en el abordaje de autobuses y hoteles, además de los lineamientos sanitarios establecidos para comedores, oficinas, transporte, espacios cerrados y abiertos.

    De igual manera, se manejará un protocolo de atención de casos sospechosos, por diagnóstico clínico verificado por el epidemiólogo estatal o jurisdiccional de la Secretaría de Salud Estatal.

    El próximo domingo 24 de mayo, procederá el arribo de las delegaciones para el estado de Sinaloa, que tendrá actividades en Culiacán, Mazatlán y Ahome, mientras que el 11 y 18 de junio, iniciarán squash y canotaje, en Jalisco y Quintana Roo, respectivamente.

    21 de Mayo de 2009
    Reinicia Hoy la Olimpiada Nacional 2009