Descubren Narcolaboratorio en Tonila

    0

    A los detenidos se les aseguró equipo para producir la droga sintética a poca escala, pero entre sus objetos había equipo militar, con el cual se disfrazaban para cometer delitos.

    Autoridades no revelaron la ubicación de la narcofinca, solamente trascendió que se trataba de un predio ubicado en el poblado de San Marcos del municipio de Tonila.

    Los hechos se registraron cuando los agentes federales de la Policía Federal Preventiva realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la carretera de Ciudad Guzmán a Guadalajara, momento en que detectaron una camioneta Cheyenne color negro, en la que viajaban sujetos armados.

    Estos individuos al notar la presencia de los policías se dieron a la fuga y se refugiaron en un inmueble en el poblado de San Marcos, municipio de Tonila, Jalisco, donde se dio un enfrentamiento que dejó como saldo un herido y permitió la aprehensión de tres sujetos.

    Los detenidos fueron identificados como David Larios Barreto, de 48 años, originario de Colima; Isidro Lepe Loya, de 65 años, originario de Tomatlán y Francisco Suárez Madrigal, de 33 años, originario de La Huerta.

    Al realizar una inspección al interior del inmueble, los agentes federales localizaron y aseguraron una bolsa con 30 gramos de mariguana, 21 bolsas con droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 146.845 kilos, un paquete de aproximadamente 20 kilos con acetato de sodio, un paquete de aproximadamente 25 kilos de acido tartárico, una pistola tipo escuadra, calibre .38 Súper, marca Colt, una granada de fragmentación MK-II, 11 cargadores de diferentes calibres desde para arma “cuerno de chivo” 7.62 x 39 mm, calibre .9 mm, .380 y 38 Súper; 632 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete uniformes tipo militar.

    Además de los uniformes militares, se confiscaron en el sitio siete gorras color verde olivo, cinco playeras del Ejército, un matraz de cristal, 17 insignias de color verde militar, una máscara de acrílico color gris, un pantalón camuflajazo y cinco brazaletes amarillos con la leyenda “Plan DN-III-E”.

    A los falsos militares les aseguraron también tres radios de comunicación y una camioneta Cheyenne Chevrolet tipo pick up color negro, placas FE40903, del estado de Colima en la cual se dieron a la fuga.

    Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

    El herido en el enfrentamiento, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado a la sala de Detenidos del Antiguo Hospital Civil en Guadalajara donde es custodiado por efectivos militares.