Regresar el basquetbol a su nivel: Alfredo Castillo

0

*Da la bienvenida el titular de CONADE a Gustavo Ayón a la selección nacional que participará en el Preolímpico.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de regresar el basquetbol a su nivel, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, dio la bienvenida al jugador Gustavo Ayón, quien formará parte de la selección nacional que buscará el boleto olímpico en el mes de septiembre.

“Hoy es un gran día para el basquetbol en México, que de la mano de estos dos titanes que es Sergio (Valdeolmillos) y Gustavo (Ayón) y por supuesto esta gran selección, el compromiso del Gobierno de la República es llevar al basquetbol en el nivel en el que tiene que estar, que deseamos que esta familia como la hemos visto en sus entrenamientos y forma de convivencia que tienen todos ustedes, se mantenga, ojalá los tengamos mucho tiempo”.

“Decirles únicamente que, como se los he dicho a Sergio y a Gustavo, la CONADE debe de estar para apoyarlos en todo lo que sea necesario para que ellos tengan todos los requerimientos y todos insumos para hacer un buen trabajo, para que se sientan a gusto y sobre todo para que se sientan en casa y en familia”, puntualizó Castillo Cervantes.

Asimismo, aseguró que se cumplió un primer objetivo con el regreso de Sergio Valdeolmillos y de Ayón, y espera que puedan emular el trabajo hecho con el basquetbol en otras federaciones deportivas.

“El primer paso era que Sergio y Gustavo estén aquí juntos, junto con este equipo de guerreros, ya se ha logrado este primer objetivo y lo demás estamos trabajando para poner lo que se necesita: orden”.

“No sólo en una federación, sino en muchas y poco a poco los resultados se verán. Hoy por hoy me siento muy contento de que estén todos aquí en CNAR. Ojalá que la confianza y la familiaridad con la que se llevan lo podamos lograr en todas las disciplinas deportivas. Vamos trabajar para conciliar los intereses del deporte mexicano y que esto crezca”.

Por su parte, Gustavo Ayón agradeció al titular de CONADE por poner nuevamente en marcha el proceso que dio resultados positivos en el basquetbol mexicano.

“Yo creo que el ponerme la playera no significa mucho porque la he tenido puesta desde hace muchos años, nunca me la he quitado, agradecerle a Alfredo por todo lo que hace, porque se vuelva a continuar con este proceso que ha dado tan buenos resultados al basquetbol de nuestro país y contento de estar nuevamente viendo a mis compañeros de selección y agradecerles porque estén trabajando ahora mismo para un torneo tan importante como lo es un Panamericano”.

Con información de CONADE