Regresa a Colima, El Triunfador Edgar Barajas

    0

    La medalla de plata fue para un ruso y el oro para un competidor de Inglaterra, dejando Édgar Israel Barajas Barajas en el camino a un lanzador de los Estados Unidos.

    Tras agradecer el apoyo que le ha brindado el gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para la Discapacidad, Édgar Barajas comentó que la entrenadora de la selección nacional, Ivonne Servín, le dijo que si mantiene sus marcas seguirá en el equipo mexicano durante este ciclo olímpico.

    “Sueño estar en Londres, pero primero quiero estar en Guadalajara en los Juegos Para-Panamericanos del 2011 y ya después pensar en Londres”.

    Por su parte, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, dijo que el triunfo de Édgar Barajas es una gran satisfacción, no únicamente para el Incodis, sino para toda la sociedad “es un orgullo tener un atleta dando la cara no solamente por Colima, sino por nuestro país, demostrando que sí se pueden hacer las cosas, para ello se necesita un ideal y por supuesto constancia y perseverancia”.

    Agregó que están muy contentos porque Édgar Barajas tiene 19 años y también creyó en su proyecto “en la Olimpiada Juvenil de Sonora obtuvo tres medallas de oro y sin lugar a dudas pone muy en alto a nuestro Estado”.

    Además del bronce en lanzamiento de bala, el atleta nativo de Ocotillo, población del municipio de Cuauhtémoc, se ubicó en el cuarto sitio de las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina.

    Édgar, quién en el 2007 tuvo su primera participación internacional, en una competencia celebrada en Canadá, actualmente entrena en Colima bajo las órdenes del cubano Daniel Itinerari y espera sacar el mayor provecho de esta experiencia mundialista para asistir a todas las convocatorias con la selección nacional.

    La delegación mexicana que asistió al mundial de atletismo en Nottwill, Suiza, estuvo integrada por 16 atletas. Édgar Barajas dijo que fueron 4 competidores en las pruebas de campo, destacando Fernando del Rosario, quién asistió a los Paralímpicos de Beijing, logrando 2 medallas de oro y 2 de plata.

    Jorge Madrigal obtuvo una medalla de plata en su prueba; mientras que Jairo Santiago obtuvo 2 medallas de oro y una de plata. Édgar Barajas fue ubicado en la categoría T-42 para menores de 20 años de edad.

    Colima, Colima; 22 de Julio de 2009