Reglamento de Pensiones Afectará a 5 mil Trabajadores

    0

    Aseguró que el problema de las pensiones se puede resolver reglamentando las jubilaciones de los funcionarios, ya que estos se advienen a la ley de los trabajadores y esa ley se advienen a las prestaciones de los trabajadores, “cobran prestaciones que cobran los trabajadores pero con sueldos superlativos, sueldos que no veremos los trabajadores sindicalizados”.

    “Creo que faltó reglamentar las jubilaciones de los funcionarios para no llegar a este momento en el que se pretende afectar las jubilaciones de los trabajadores sindicalizados, mismas que serán limitadas” dijo.

    El dirigente sindical comentó que con este reglamento se espera tener un tope de pensiones de 10 salarios mínimos como máximo, que equivaldrían a un promedio de 15 mil pesos mensuales.

    Surge la duda del porque no se ha informado a los trabajadores de todos los sindicatos la pretensión que tienen en el congreso. No se ha informado quien propone ese reglamento ni como lo van a bajar a los municipios, al parecer es un ex funcionario del gobierono del estado, quien fuera el secretario de finanzas anterior, Javier Oldenbourg, quien manejó este reglamento y lo depositó en el congreso del estado para su análisis y aprobación en su caso.

    León Alam invitó al menos a los diputados del PRI a que presenten información completa de lo que están haciendo a los sindicatos para poderlo analizar.

    El líder sindical señaló que el diputado y secretario del sindicato de trabajadores del gobierno del estado, Víctor Vázquez, lleva una gran responsabilidad en la aprobación o eliminación de este proyecto de reglamento de jubilaciones “porque es un diputado que nos representa en el congreso del estado”.

    Además que también es responsabilidad de él bajar la información en la próxima reunión de sindicatos, explicarla y dar copia de este documento para que podamos analizarlo y saber los alcances. “Eso para nosotros es importante es una gran responsabilidad la que tiene Víctor y la que lleva Martín Flores Castañeda como presidente del PRI y como secretario general de unión de sindicatos, por el hecho de que no estemos debidamente informados sobre este particular”.