Registran Planillas de Unidad para 4 Dirigencias del PRI

    0

    Ríos de la Mora manifestó su beneplácito por el ambiente de tranquilidad y solidaridad partidista que imperó durante los registros, y señaló que eso muestra que los priistas saben ponerse de acuerdo porque privilegian la institucionalidad y los valores del Partido.

    Agregó que ante la cercanía del proceso electoral del 2009, “el PRI se prepara con responsabilidad y unidad para desplegar todo el potencial que hay en sus estructuras y cuadros políticos”.

    Expuso que el PRI atraviesa por un intenso proceso de renovación de sus estructuras, mismo que se conjuga con un trabajo político permanente en sus bases y hacia la sociedad.

    Por otra parte, la dirigente priista ponderó la destacada labor que realizan las comisiones de proceso internos en los municipios y a nivel estatal, particularmente porque “han estado al pendiente de que todo se realice conforme a lo establecido en la convocatoria y en normatividad del Partido”.

    Sobre el mismo tema, Miguel Chávez Michel, presidente de la comisión estatal de procesos internos, dio a conocer la forma en que están integradas las fórmulas que aspiran a las cuatro dirigencias municipales, señalando que en Coquimatlán se registraron Roberto Navarro López y María del Rocío Benavides; en Cuauhtémoc Ricardo Galindo Velasco y Griselda Aguirre Vizcaíno; en Minatitlán Vicente Palacios Rodríguez y Sulma Alondra Vázquez Díaz; mientras que en Villa de Álvarez Sergio Michel Castañeda y María Guadalupe García Pulido.

    Chávez Michel dijo que las comisiones municipales de procesos internos analizarán la documentación presentada por los aspirantes, señalando que se espera que todo esté en orden para que los registros procedan y este lunes 13 se emitan los respectivos dictámenes de validez.

    Finalmente, explicó que al igual que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal que se desarrolló el mes pasado, si se registra una sola fórmula para cada municipio ya no se desarrollará la fase de proselitismo y se entregarán el mismo lunes 13 las constancias de mayoría a los dirigentes electos, quienes tendrán que tomar protesta en una fecha posterior al 24 de julio.