Reestructura el Congreso sus Comisiones Legislativas

0
foto de archivo

*Tras el fallecimiento del diputado Roberto Chapula.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local aprobó este día en sesión ordinaria la reconfiguración y reestructuración de varias Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, ello tras el fallecimiento del diputado verde ecologista Roberto Chapula de la Mora, quien fuera asesinado el pasado 2 de mayo.

Es de recordar que tras el fallecimiento de Roberto Chapula de la Mora se llamó a ocupar su lugar al tecomense David Lorenzo Grajales Pérez.

También se dio a conocer que la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco asumió la Coordinación de la Fracción Legislativa del PVEM en el Congreso del Estado.

En este sentido, el Congreso del Estado, ante la “ausencia definitiva” de Chapula de la Mora, y a propuesta de la directiva de la Junta de Gobierno acordó reformar la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, la que será conformada de la siguiente manera: Presidente David Lorenzo Grajales Pérez (PVEM); Secretaría, Sandra Patricia Ceballos Polanco y Alfredo Álvarez Ramírez.

Asimismo, se reestructuró la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado, quedando en la Presidencia Evangelina Bustamante Morales (PT); en las secretarías Rigoberto García Negrete y Sandra Patricia Ceballos Polanco; en las vocalías Isamar Ramírez Rodríguez y Myriam Gudiño Espíndola.

En la Comisión de Derechos Humanos se designó como Presidente a Julio César Cano Farías (Morena), y en las secretarías a Ana Karen Hernández Aceves y José de Jesús Dueñas García.

En tanto en la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera se designó como Presidente a Francisco Rubén Romo Ochoa (Morena); en las secretarías a Armando Reyna Magaña e Isamar Ramírez Rodríguez; y en las vocalías a Priscila García Delgado y Crispín Guerra Cárdenas.