Reconocen a jóvenes exitosos en Cuauhtémoc

0

* Becados por el programa PRONABES – Oportunidades

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col..- En el marco de la entrega de reconocimientos a dos casos de éxito de jóvenes que en su momento fueron becados a través del PRONABES – Oportunidades, como son Alondra Angelina Ramírez García y César Noé Ramírez Vega,  la alcaldesa de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva, dijo que estos casos sirven de ejemplo a nivel estatal y nacional, pero sobre todo representan el orgullo cuauhtemense, refirió que la educación es la base para ir cambiando nuestra sociedad de manera positiva y para ir construyendo cada vez mejores ciudadanos, con mayores oportunidades en su calidad de vida.

En acto desarrollado en la sala audiovisual Ernestina Zamora Velasco, la alcaldesa Indira Vizcaíno indicó que en materia de administración pública en Cuauhtémoc se hacen las cosas bien  y en materia de educación el municipio es responsable de potenciar la calidad educativa de niños y jóvenes.

Mencionó el programa de uniformes escolares en los niveles básicos y habló también del impulso que se da para que los jóvenes no sólo puedan continuar con sus estudios sino que acceder a una educación de calidad con  el esfuerzo que se hará para entregar computadoras portátiles gratuitas a todos los estudiantes de preparatoria y licenciatura del municipio.

Añadió que esta es una acción única no sólo en el estado sino en la región, la cual impacta y requiere inversión económica, pero es significativa, precisamente porque aun cuando en el estado se ha avanzado tanto en cuestión tecnológica contando con internet gratuito en la mayoría de las plazas públicas, es incongruente que los jóvenes no puedan acceder a él por no contar con una computadora que se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de sus trabajos y tareas y ante esta carencia no se cumple con el objetivo final.

Vizcaíno Silva recalcó que desde su trinchera el municipio seguirá trabajando para apoyar la educación con el único objetivo de que el día de mañana los estudiantes de ahora se conviertan en buenos ciudadanos, con mejores oportunidades para un mejor Cuauhtémoc. Pidió a los homenajeados seguir siendo ejemplo para muchos jóvenes  con la idea de que sigan adelante venciendo obstáculos,  cumpliendo retos y superando las adversidades.

Fernanda Galindo Zamora, coordinadora operativa del Programa Nacional de Becas de educación superior  (PRONABES), refirió que el mismo llega a Colima hace 13 años y la UdeC ha sido la encargada de administrar este noble programa entregando cuentas claras y excelentes resultados. Explicó que se decidió homenajear públicamente a 25 chicos que se consideraron casos de éxito de las diferentes instituciones públicas de educación superior, el lunes 14 de octubre, precisamente para reconocer sus méritos y esfuerzo por sobresalir y mejorar sus condiciones de vida y finalmente invitó a los jóvenes a nunca dejar de soñar “porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad”.

Los galardonados del municipio de Cuauhtémoc fueron Alondra Angelina Ramírez García, quien desde hace 4 años tiene un negocio propio en costura, bordado y manualidades lo cual vende a través de internet y César Noé Ramírez Vega egresado del Instituto Tecnológico de Colima del área de ingeniería industrial  y que ahora labora para la empresa Ternium a través de la empresa Santana, ambos originarios y vecinos de Quesería.

En voz de César Noé reconocieron el apoyo que representó la beca Pronabes, especialmente para cuestiones de transporte, trabajos o alimentación en la misma escuela. César Noé dijo que muchos jóvenes renuncian a sus sueños por diferentes detalles y aunque cientos de veces caigan, cinco mil veces más no deben renunciar a sus sueños, “hay que romper paradigmas ya preestablecidos, aprendamos a querer y amar lo que hacemos y verán que el cansancio, los esfuerzos se verán recompensados, luchen por esas metas para que ésta y las demás generaciones cada vez sean mejores”.

CN/Municipios